Moving time  one hour 58 minutes

-45 f
1.2
2.4

near Bentveld, Noord-Holland (Nederland)

Este paraje, cuyo nombre significa literalmente "Dunas de suministro de agua de Ámsterdam", es uno de los espacios naturales más recomendables de los Países Bajos.

El recorrido que hicimos sigue sustancialmente la ruta verde, que está señalizada con mojones de ese color.

Es un trayecto muy sencillo, con algunas vías pavimentadas, sin grandes desniveles, a lo largo del cual se disfruta de diversos entornos con vegetación muy diferente. En principio nos encontramos una zona bastante húmeda de bosque cerrado. Pocos kilómetros más adelante el arbolado pierde densidad, mostrando zonas de praderas, para asomarse finalmente a amplios humedales, con abundancia de aves acuáticas.

A destacar la enorme cantidad de setas de muy distintas clases, que pudimos ver, sobre todo en la primera parte de la ruta. Pero sorprende sobre todo la gran colonia de ciervos, que pueden verse en casi cualquier punto del trayecto. Además, coincidió que estábamos en época de berrea, con lo que oímos algunos cuernos entrechocando y vimos un buen número de hembras, machos y crías.