Uploaded January 13, 2020

Recorded January 2020

2.0
4.1

near El Castañar, Castilla-La Mancha (España)

Punto de inicio: Para acceder a Casas de la Perasola desde Las Ventas con Peña Aguilera hay que tomar una pista desde el mismo pueblo. Como no hay indicaciones aquí tenéis el track de acceso al punto de inicio en coche . Track
Desde las casas se toma una pista en la que tendremos que ir pasando vallas que van a ser nuestras compañeras todo el itinerario. Al final no sabes si estas fuera o dentro, o siempre dentro.
Podemos tener la suerte, como nosotros, de ver ciervos.
La pista se deja para tomar un monótono cortafuegos en dirección a los Riscos del Amor.
Desde los Riscos tenemos que ir por el lateral de una valla hacia arriba. Dicha valla es, o debe ser, la separación provincial de Ciudad Real y Toledo, pero justo antes del Pico Amor (vértice geodésico) la valla (y el límite) gira a derecha en descenso y en ese giro es donde se supone está el punto más alto de Ciudad Real.
Bajamos siguiendo una pista, que después se cruza con un cortafuegos que tomamos para volver-.
Recorrido:13,5 km. +550 m.

Resumen actividad de nuestro navideño Road&Mountain Trip:
27/12/19 Viaje a Mata Bejid (Jaén). Dormimos en parking del Centro de Visitantes de Mata Bejid
28/12/19 Pico Mágina. Techo provincial de Jaén. Track
31/12/19 Pico de El Terril. Techo provincial de Sevilla. Track
Traslado a Grazalema, visitando Zahara de la Sierra y Grazalema
01/01/20 Pico de El Torreón/El Pinar. Techo provincial de Cádiz. Track
Traslado al área recreativa el Picacho (Sierra de los Alcornocales), visitando Benamahoma y El Bosque
02/01/20 El Aljibe y el Picacho (Sierra de los Alcornocales) Track
Traslado al Puerto de Santa María visitando Barbate y Cádiz
03/01/20 Traslado al Monasterio de Tentudía (Badajoz) visitando Sanlúcar de Barrameda (Doñaña) y la Sierra de Aracena (Higuera de la Sierra, Aracena y Jabugo)
04/01/20 Pico Bonales y Tentudía.Techos provinciales de Huelva y Badajoz Track
Traslado al P.N. Monfragüe visitando Mérida y Trujillo
05/01/20 P.N. Monfragüe, ruta roja al Castillo y Salto del Gitano Track
Traslado al P.N. Cabañeros visitando Plasencia
06/01/20 Pico del Rocigalgo. Techo provincial de Toledo Track
Traslado a Las Ventas con Peña Aguilera
07/01/20 Pico del Amor (Amor oeste). Techo provincial de Ciudad Real Track
Traslado a casita
Total 2.500 km. de carretera. 140 km. de actividad montaña. + 7.750 m. de desnivel