Uploaded June 30, 2019

Recorded June 2019

2.1
4.1

near Riodeva, Aragón (España)

Tiempo en movimiento: 3 h 50'.

Yo aparqué mi vehículo y comencé a caminar cerca del pueblo, pero si queréis acortar la ruta podéis hacerlo en la localización "APARCAMIENTO". Poco más allá de ésta tomáis otra senda señalizada a la derecha y hacéis una circular más pequeña.

Ya a pie tomamos una pista ascendente que atajamos un par de veces hasta llegar a un sendero que nos devuelve a aquélla en una intersección. Continuamos y arribamos al área recreativa cercana al barranco por donde discurre el arroyo estrella de la jornada, pero antes de visitar la larga serie de cascadas existentes vamos a visitar los "amanaderos", que son unos veneros que aportan caudal al arroyo.

Desandamos y toca disfrutar al máximo del discurso del cauce, asomándonos acá y acullá a sus saltos.

Un molino, una pantaneta y unas pasarelas en una angostura y alcanzamos un carril que pasa junto al aparcamiento arriba referenciado.

Antes de llegar a la carretera yo me desvié atajando junto a una acequia que me devolvió antes a mi vehículo.