Moving time  2 hours 9 minutes

Recorded November 2019

1.8
3.7

near Mura, Catalunya (España)

Parc Natural de San Llorenç del Munt i l’ Obac

Partimos desde el Parking de la Alzina del Salari, situado junto al Km 11/400 de la BV-1221.
Comenzamos ascendiendo hasta el Coll de Tres Creus y y giraremos para ascender al Turó de la Pobla, coronado con un vértice Geodésico y con excelentes vistas de Montserrat,la Mola,el Montcau... y un Geocaching.
Descendemos dirección al Coll del Boix y continuar a ver la Monumental Alzina del Vents o Bonica, retrocedemos i descendemos bordeando el Coll Fosca, llegaremos a una canal que habremos de bajar hasta la Cova de la Cort Fosca y al lado se encuentra el Hospital de Sang.
Este lugar fue utilizado por las tropas de Napoleón,de los Carlistas y también en la guerra civil como hospital que atendía a los heridos de combate, actualmente sirve de refugio libre de montaña.
Dado que se encuentra oculto entre las rocas y por las encinas era un lugar seguro.
Remontaremos por un sendero que enlaza con el GR-5 y descenderemos por el camí dels Graons y Balma de Mura hasta cerrar la ruta circular en el parking de la Alzina del Salari.

Salud & Piernas.!

Izquierda

Cruce de caminos

Balma dels Graons de Mura

Alzina del Salari (Final)