Time  7 hours 5 minutes

Coordinates 3221

Uploaded April 24, 2016

Recorded April 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
3,356 f
2,456 f
0
2.9
5.9
11.71 mi

Viewed 1608 times, downloaded 77 times

near Alcublas, Valencia (España)





No hacer caso al tiempo empleado en realizar la ruta, nosotros paramos mucho para hacer fotos.


Las fotos han sido editadas ya que esta zona sufrió un espectacular incendio en Agosto del 2012 y está muy triste.


Comentar también que algunos tramos del GR 10 han sido cambiados y que en la cartografía de Terrasit todavía no han sido modificados, así que algunas veces nos indicará erróneamente su ubicación.



Hora Inicio: 04/23/2016 10:22

Hora Fin: 04/23/2016 17:28

Distancia recorrida: 18,9 km (07:05)

Tiempo en movimiento: 04:34

Velocidad media: 2,7 km/h

Vel. en Mov.: 4,1 km/h

Velocidad Máxima: 10km/h

Altura Mínima: 748 m

Altura Máxima: 1022 m

Velocidad Ascenso: 236,5 m/h

Velocidad Descenso: -222,6 m/h

Ganancia Altitud: 723 m

Pérdida Altitud: -750 m

Tiempo Ascenso: 03:03

Tiempo Descenso: 03:22





El coche lo dejamos al lado de la carretera en una zona donde no hay problemas para poder aparcar. Cruzamos la carretera y cogemos el camino hormigonado que hay a la derecha para poder subir al vértice geodésico del Montmayor (1016m.). Al lado del vértice hay una caseta donde hay vigilante todo el año, según nos informó la persona que estaba dentro.


Cogemos una pequeña senda en dirección noreste que si la seguimos hasta el final nos llevará hasta el Santuario de la virgen de la cueva, nosotros la seguiremos hasta las esculturas que hay antes de llegar al Santuario. Hechas unas cuantas fotos, regresaremos sobre nuestros pasos hasta un poster y seguiremos el GR 10 en dirección Andilla y Sacañet.


Desde este punto empezaremos a ver la maleza que hizo el incendio. En poco tiempo llegaremos a una fuente(aljibe), pero cuando llegamos nosotros estaba seca. Poco a poco seguir el GR 10 cuesta un poco más ya que está lleno de árboles caídos. Cruzamos el barranco del portillo y llegamos en pocos metros a una pista que nos conducirá a lo alto del Caballón.


Descendemos y giramos a la derecha por el camino, este se acabará en breve y tendremos que girar por la izquierda haciendo un campo a través, antes pasaba el GR 10 por allí, pero nosotros no encontramos ni el sendero ni las marcas, así que descendemos por donde podemos, el descenso no es ni peligroso, ni complicado, teniendo como referencia nuestro destino, la zona de área de recreo donde se pueden ver mesas.


Cuando llegamos a dicha área de recreo, seguimos el camino que la rodea y pasa por el barranco de la torrecilla, un sitio muy bonito y que disfrutamos mucho. Sin pensarlo subimos al Gorrete desde donde disfrutamos de unas magníficas vistas. Como no encontramos la senda que nos debería llevar a la cima del Contador para más tarde subir también a los Altos de la Torrecilla y por último a Las Aliga Royas, volvemos por el mismo camino que nos conducirá de nuevo a la zona de picnic.


Seguiremos por el camino de Escarán hasta llegar a un poster con una ilustración, nosotros nos desviamos a la derecha con la intención de subir al Puntal de Navarrete, pero tampoco encontramos la senda que nos lleve a su cima. Seguimos el camino y hacemos varios campos a través sin a penas complicaciones para llegar de nuevo al camino de Escarán.


Desde este punto hasta el final de la ruta se sigue por pista.


Es una ruta que recomendaría que hicieran todos, para que nos mentalicemos de las consecuencias que puede tener un incendio y la de años que tardarán la zona en recuperar la belleza que tenía dicho lugar.

PARA VER TODAS NUESTRAS RUTAS EN WIKILOC, HAZ CLICK EN LA FOTO DE ABAJO.





PARA PODER VER TODA LA INFORMACIÓN DE LA RUTA Y TODAS LAS FOTOS DE LA MISMA, HAY QUE HACER CLICK EN LA IMAGEN DE ABAJO Y OS LLEVARÁ HASTA NUESTRO BLOG.





AVISO IMPORTANTE:


La información que se encuentra en la descripción de la ruta que se integran en éste sitio Web, relativa a la explicación del itinerario, como zonas, puntos de referencia, grado de dificultad, duración, etc., está basada en la única apreciación y punto de vista de los integrantes y colaboradores que suscriben el mismo, pudiendo ser diferente a la de otras personas.


Además, teniendo en cuenta que tratándose de descripciones de paisajes, todos sabemos que en función de la época del año que visitemos una zona, ésta puede verse de una manera totalmente diferente.


Por lo que la información de la ruta de esta página, no debe tomarse como una información plenamente fiable, aconsejando siempre sean consultados planos, libros, y documentos especializados siempre que decida realizar la ruta aquí descrita.

Si decides realizar esta ruta, siempre será bajo tu responsabilidad, y recuerda siempre lo siguiente:



View more external

4 comments

  • Photo of sendes i muntanyes

    sendes i muntanyes Jun 27, 2016

    I have followed this trail  View more

    La zona del Paraje Natural de la Torrecilla, nos ha gustado mucho, hay unas vistas maravillosas.

  • Photo of siguiendo la senda

    siguiendo la senda Oct 20, 2016

    Gracias por tu comentario Siguiendo la Senda. Si que son bonitas las vistas, lo peor, es que todavía se ven los restos del incendio. Saludos.

  • Photo of Oscar Upegui

    Oscar Upegui Nov 25, 2018

    Una ruta muy buena para recorrer, pero a la vez muy triste ver estos bosques completamente muertos por causa de un incendio que a lo mejor se pudo evitar y las consecuencias son lamentables, pues se pierde una gran variedad de especies vegetales, al igual que la fauna del lugar, que buen reportaje fotográfico y que buen vídeo como para reflexionar un buen rato, pues es un problema que a nivel mundial nos perjudica a todos.
    Saludos amigos y muchas gracias por compartir el trazado.

  • Photo of siguiendo la senda

    siguiendo la senda Nov 25, 2018

    Hola Oscar:

    Lo primero es darte las gracias por el tiempo que has dedicado a entrar en nuestra ruta y hacer tú valoración.

    Nos alegra leer, que te gustó tanto, como nos gustó a nosotros en su momento.

    Saludos y a seguir disfrutando de la montaña.

You can or this trail