Time  one hour 35 minutes

Recorded June 2016

0.9
1.7

near Olabe, Navarra (España)

Paseos de Ikandu
Ruta desde Osacain.
Mañana con poco tiempo , decidimos dirigirnos a Osacain para dar una vuelta . Nuestro destino de hoy suele ser un primer paso para dirigirnos a Aliseto y Berrondo . Nosotros en el caso de hoy lo hemos decidido como destino final .
Dejamos el coche en Osacain para dirigir nuestros pasos a la Iglesia dedicada a San Martín. Desde este punto salimos por una pista para tomar un sendero que nos dirigirá a la pista que nos va a dirigir casi hasta nuestro destino .
Una vez en la pista continuaremos por ella pasando una langa . Continuamos por la misma pasando una curva cerrada y a la siguiente curva encontramos un desvío a la derecha que tomamos . Vamos ascendiendo por el camino poco a poco y de forma suave para llegar a una nueva langa desde donde nos falta poco para llegar a la cima de los Altos de Osacain . Como he indicado anteriormente siguiendo por el camino al poco rato llegaremos a la cima de Aliseto .
La vuelta se realiza por el mismo camino de ida para llegar a Osacain donde hemos dejado el coche .

Osacain
Cruce defecha
Altos de Osacain

• IKNIC Sep 1, 2016

pues parece ser que los buitres han hecho de este lugar un reducto propio!!!

• PASOCORTO Sep 9, 2016

Sin dificultad y breve

• pasoscansados Sep 9, 2016

Se puede hacer desde Olave

• Photo of ldealava

ldealava Apr 4, 2017

Fácil y con vistas a tres vertientes diferentes: Ulzama, Cuenca de Pamplona y Prepirineos. Llevar agua.

• Bajassubidas Aug 16, 2017

Se puede acabar con un buen aperitivo para finalizar la mañana .