Time  2 hours 57 minutes

Coordinates 809

Uploaded November 4, 2012

Recorded October 2012

-
-
1,957 f
1,574 f
0
1.3
2.5
5.05 mi

Viewed 1871 times, downloaded 49 times

near Badostáin, Navarra (España)

Situación:Badostáin(Valle de Egües-Navarra-Cuenca de Pamplona,acceso por la carretera NA-2302, zona de aparcamiento junto al inicio de la pista asfaltada a la Balsa Ezkoriz.
De interés para visitar en Badostáin si están abiertas, la Iglesia de San Miguel del siglo XII retablo de Miguel de Espinal y la Ermita de Nuestra Señora del siglo XIII.
Itinerario: siguiendo la ruta 10 de los Altos de Badostáin a la inversa y agregando la ascensión a Sotoaldapa y la antecima N., este recorrido sigue parte de la GR-21 Norte y GR-21 en este término. Se asciende a las cumbres de Cerrro de la Borda 593 m., Bordalarre 573 m., Sotoaldapa 592 m., y a la antecima N. de 577 m. sin nombre en las cartografías, terminología próxima a esta cota Santa Lucia, Xalduko y Otsorraiz.
Tiempo en movimiento ( sin paradas): 2 h. 16´ 02¨
Inicio ruta: Camino de Ezkoriz pista asfaltada hasta llegar al primer cruce con una pista a la izquierda sin asfaltar y junto a poste indicador del Itinerario 10, dejo la pista de Ezkoriz y continuo por la pista-camino de la izquierda ( Fresnal), sigo hasta que inicia descenso 541 m. aprox. (wpt. en el track) tomando a la derecha un sendero por fuerte pendiente ( trazas de BBT) y con pilona indicadora del IT.10, asciendo en lazadas por el deteriorado sendero hasta ganar la zona alta del cerro, senda a la izquierda hasta la cota más alta del Cerro de la Borda, sigo por senda por el cordal hasta ganar la cima de Bordalarre y su mirador, mesa, bancos, zona deteriorada ambientalmente, desciendo hasta ganar la pista y portillo de Ezkoriz, para ascender hacia Sotoaldapa, abandono el IT.10 para ganar un pequeño bosque de pinos (wpt) atravesando la alambrada por cancela abierta, sendas de ganado por la parte alta del bosque y junto alambrada de terreno de cultivo asciendo hasta la cumbre de Sotoaldapa hito de piedra en su cumbre, desciendo por el W. hasta una collada y asciendo a la siguiente cota que también tiene hito de piedras, esta cota que es una antecima al N. próxima de la Sotoaldapa y separada por una collada en las cartografías no tiene denominación, en el entorno aparecen los nombres de Santa Lucia ó Xalduko ó Otsorraiz, lo dejo para los eruditos su denominación. Inicio el descenso desde esta cota por su ladera N. hasta enlazar con el camino de Xalduko, que me llevara hasta Badostáin junto al frontón y la carretera hasta llegar a la zona de aparcamiento.
Ruta propia para hacerla con gente menuda, y para hacerla en época invernal.
FINAL
MIRADOR CUMBRE
CRUCE CAMINO XALDUKO Y CARRETERA
CUMBRE
ITIN 10 SENDA
CAMINO ARANGUREN
CRUCE PISTA EZKORIZ A PINAR
BADOSTAIN
CUMBRE
COTA CON MOJONES

Comments

    You can or this trail