Moving time  4 hours 31 minutes

Recorded February 2019

2.6
5.3

near Prádena de Atienza, Castilla-La Mancha (España)

Alto Rey desde Prádena de Atienza
Ruta realizada con el grupo de Guadalajara, hoy nos ha guiado Rafa que es de Prádena de Atienza. Un lujo de ruta, nos ha mostrado rincones fantásticos.
La ruta transcurre por caminos, sendas y campo a través. Hemos empezado en un parking que hay en la carretera, en Prádena de Atienza. Hemos salido por un PR que al principio nos ha llevado por robledales y luego por un valle lleno de jaras. Rafa nos ha contado que hace unos años hubo un gran incendio que estuvo más de 50 días activo...la vegetación vuelve a crecer, pero quedan un montón de tocones quemados...hemos subido a la cuerda de la Sierra del Alto Rey, hemos pasado por la falda de la Peña de los Rollos y la de los Gavilanes. Sólo cuatro hemos subido a la cima del Alto Rey. El geodésico está hecho pedazos. Las vistas impresionantes. Después hemos ido hacia las grandes antenas y la Ermita del Alto Rey, las vistas desde allí igual de impresionantes. Hemos vuelto al camino y en un pequeño tramo nos hemos desviado hacia un pinar ya de bajada, había un montón de neveros además de hielo, es una zona muy sombría. Hemos continuado hasta llegar al río Pelagallinas, que hemos tenido que cruzar. Nos ha enseñado donde está la Cueva del Oso y unas preciosas pozas del río Pelagallinas, donde la gente del pueblo disfruta en verano. Hemos vuelto por el barranco del Pelagallinas hasta retornar a Prádena de Atienza. Una preciosidad la ruta. La vegetación que encontraremos será robles, jaras, gayuba, brezos, piornos, pinos, enebros, chopos...
Sobre la leyenda del Alto Rey http://histgueb.net/altorey/historia.htm#treshijos
Parking

Pozas en el río Pelagallinas

• Photo of Solrac Bosco

Solrac Bosco Feb 25, 2019

Muchas gracias por compartir Ana !

• Photo of Ana fer_ro

Ana fer_ro Feb 26, 2019

Gracias a ti. Me apunto la que hiciste del Centenera desde Valdesotos, tengo ganas de hacerla desde hace tiempo, yo lo hice desde Puebla de la Sierra. Un saludo 🙋‍♀️

• Photo of Solrac Bosco

Solrac Bosco Jun 30, 2019

Hoy hemos hecho la ruta, nos ha encantado.
    Totalmente recomendable. Muchas gracias !

• Photo of Ana fer_ro

Ana fer_ro Jun 30, 2019

Me alegra un montón que os haya gustado, a mi también me encantó. Un saludo 🙋‍♀️