Moving time  4 hours 35 minutes

Recorded June 2019

3.1
6.1

near Titaguas, Valencia (España)

Iniciamos la ruta en un cruce de caminos cerca del alto de Titaguas.
Para llegar aquí hay que coger la primera calle a la izquierda en la misma entrada de Titaguas. Es una pista de unos 5 Km. Primero asfaltada y después de tierra. Cuidado y cuando termine el asfalto coger la pista de la izquierda que te lleva hasta donde dejamos el coche. Nosotros cogimos en un principio la pista de la derecha que estaba en muy mal estado y lo tubimos muy complicado dar la vuelta cuando era imposible ya continuar.
Preciosa ruta. Me ha encantado. El paisaje es maravilloso y hemos podido ver bastantes fauna salvaje (zorros, cabras, serpientes, perdices, un montón de mariposas, lagartijas, lagartos, ranas, moscas y tabanos).
La ruta está muy bien señalizada y es muy fácil de seguir. La he clasificado como moderada por que son 19 Km y ha hecho mucha calor.
Tengo que mencionar un par de complicaciones:
1- La subida a las Cascada de Bercolón. Para llegar al salto superior hay 2 accesos. Uno por la izquierda, el cuál lo vimos bastante complicado porque aunque hay una cuerda para facilitar la subida. Esta se queda corta y para llegar a ella tienes que trepar por una roca muy resbaladiza y la caída es de 10-12 metros de altura.
Nosotros subimos por la derecha que aunque es más largo está menos complicado, aunque también hay que hacer alguna trepadita y destrepe.
Pero merece la pena porque lo que encuentras es verdaderamente hermoso. Nosotros no pudimos resistir la tentación y nos dimos un chapuzón en las frías y cristalinas aguas de la Poza que ha formado la cascada.
2- La subida por unas escaleras que hacemos de regreso. Cuando terminan la escaleras hay un tramo de senda de unos 4 metros que se ha desprendido y la altura es considerable. Nada cogiendo un poco de rarerrilla se pasa sin problemas.