Moving time  one hour 23 minutes

784 f
1.1
2.2

near Villardeveyo, Asturias (España)

Ruta fácil, por buena senda siempre, primero por una carretera local que da servicio a las ganaderías que hay por la zona y pasa luego a una pista forestal que en todo tiempo está en perfecto estado, ancha y fácil de caminar.
Ruta apta para todos incluso niños de poca edad.
Hemos tardado un par de horas en hacerla, con lo cual es para un muy corto recorrido.
Casi hacía la mitad hay una bonita área recreativa que nos puede dar mucho juego para hacer allí una comida muda y seguir después de esta.

A disfrutar.

Inicio ruta

Senda forestal, muy fácil de caminar

Seguimos por la misma senda, entre eucaliptos ( demasiados) y algún roble

Efecto de Luz que hace el sol

Ejemplos de telas de araña

Caravies, volvemos sobre nuestros pasos, nos hemos saltado el giro a la izda

Aqui, cogemos el sendero que tira hacia arriba a la izda para ir al área recreativa

Alguna dificultad tiene que haber para darle emoción

Giramos a la dcha y otra vez a la dcha para ver el área recreativa

Desde el área recreativa, distintas instantáneas de las vistas, Mar de nubes que nos impide ver Lugones y Oviedo,

Solo se aprecian los polígonos del Parque Tecnológico y de Asipo

Cruce, a la izda subimos a Santofirme, de frente seguiríamos para bajar al alto de La Miranda, nosotros subimos.

Acercándonos a cumbre, siempre buena senda.

Cima, SANTOFIRME. Llanera

Esta bajada está imposible por la maleza, volvemos por la senda que subimos