Uploaded May 19, 2017

Recorded May 2017

2.8
5.7

near Caserío El Campello, Valencia (España)

Hoy nos disponemos a realizar una ruta de senderismo por un paraje poco transitado pero de alto valor paisajístico. Sorprende, pero está aquí.
Nos dirigimos hacia Tibi y cogemos la comarcal de Tibi a Ibi. A mitad de camino entre estas poblaciones y nada más cruzar un puente sobre el barranco del Nap, dejaremos los coches en un pequeño descampado a la izquierda en el camino de les casetes.
Ya caminando, volvemos hacia el puente y enseguida cogemos una pista, con cadena, por la que vamos a ascender paulatinamente hasta alcanzar una pequeña explanación en la que abandonaremos la pista y tomaremos una senda de ascenso de bonita trazada entre pinares y matorrales. Alcanzamos una primera cima y vamos en busca del cauce del barranco del Nap y barranc de L’Enguer. Ahora recorreremos el cauce en una bonita transición, en la que hay que estar al tanto para no confundirnos en algún cruce de barrancos.
Llegaremos al curioso paraje de els Plantadets y continuaremos por la senda que nos lleva a la confluencia con el pr que tomaremos ahora en dirección de la Font de Vivens. Hacía tiempo que no pasaba por este paraje y tenía ganas de recordarlo, así es que bajamos hasta el mismo paraje y luego descendimos parte del barranco hasta alcanzar un cortafuegos (ya cubierto de matorrales) por el que vamos a subir para retornar al punto en el que hemos tomado la bajada a Vivens. Es un fuerte ascenso que no tiene sendero definido, pero que es transitable entre arbustos y trochas. Llegados a la parte alta ya empezamos a vislumbrar pseudosenda que nos lleva hasta el camino que enlaza a la pista de acceso al Alto de La Martina a 1093m de altitud snm.
Visitamos el alto y su caseta, y regresamos a la pista que recorre toda la parte alta de esta zona de la sierra del Migdía, en un agradable paseo por las cumbres. Estaremos al tanto del track para tomar la senda a la derecha, a la altura del collado de la Llentilla, que nos llevará en descenso entre bonitos parajes hasta el punto de enlace con el comienzo de la ruta. Esta senda no es muy empinada, salvo tramos, pero es dificultosa de andar debido a la cantidad de piedras que la inundan; incómoda de andar pero de bonito trayecto.
Sorprendente ruta por unos parajes poco conocidos, salvo el Alto de La Martina y la Font de Vivens que sí lo son.