Moving time  2 hours 39 minutes

Recorded July 2019

1.9
3.9

near Calzada, Castilla y León (España)

ALTO DE LA GUARDIA 961m Y ALTO DE LAS MESAS 916m : CIRCULAR DESDE CALZADA DE LOSA (QUINCOCES DE YUSO-VALLE DE LOSA).
ESTA NOCHE Y A LA MAÑANA HA LLOVIDO MUCHO .PERO AL MEDIODIA EL SOL LUCÍA EN TODO SU ESPLENDOR Y HE APROVECHADO PARA HACER UNA RUTA CORTA Y SENCILLA.
APARCO EL COCHE EN EL PUEBLO DE CALZADA DE LOSA A UN KILOMETRO ESCASO DE QUINCOCES DE YUSO.APARCO EN FRENTE DE UNA BONITA FUENTE Y EMPIEZO A CAMINAR HACIA LA SALIDA DEL PUEBLO .PASO UNA BALSA DE AGUA Y COJO UNA PISTA A LA IZQUIERDA CON HIERBA ALTA Y AL BORDE DE UNA FINCA DE TRIGO.DEJO ATRAS EL CEMENTERIO Y ENLAZO POR UNA PISTA DE HIERBA Y BARRO QUE VA ENTRE ROBLES.ES SOMBREADA Y MUY BONITA.DOY LA VUELTA CASI COMPLETA A LA MONTAÑA.CRUZO UN PAR DE PORTILLAS Y TRAS PASAR UN ABREVADERO DE AGUA , AL CABO DE UN RATO GIRO A LA DERECHA HACIA ARRIBA POR OTRA PISTA QUE EMPIEZA A SUBIR POCO A POCO.LA SUBIDA ES SUAVE Y APENAS CUESTA .LLEGO ARRIBA Y ALUCINO CON LAS VISTAS QUE TIENE LA MONTAÑA. HAGO UNAS FOTOS Y CONTINUO HASTA LA CIMA MUY PROXIMA. LAS VISTAS TAMBIEN SON IMPRESIONANTES.HAY VARIOS MUROS DE PIEDRA CUADRADOS DERRUMBADOS EN LA CIMA. ME GUSTARIA SABER QUE ANTIGUA CONSTRUCCIÓN HABIA EN DICHA CIMA.
BAJO DE NUEVO Y SIGO DE FRENTE HASTA UNA PISTA PRINCIPAL QUE SUBE AL PUEBLO DE ROBLEDO DE LOSA,CRUZO LA PISTA DE FRENTE POR UN ABREVADERO Y EMPIEZO A SUBIR DURAMENTE MONTE A TRAVES. ES LA PARTE MAS DURA DE LA RUTA , PERO ESTA MUY LIMPIA Y ES MUY CORTA.
SIGUIENDO LOS HITOS LLEGO A LA CIMA DEL ALTO DE LA GUARDIA.LA GARITA CONTRAINCENDIOS LLENA LA CIMA.POR SUPUESTO LAS PANORÁMICAS SON UNA PASADA DEL VALLE DE LOSA.UNA DELICIA.BAJO CON CUIDADO POR UNA PISTA CON MUCHA PIEDRA SUELTA Y ENLAZO CON LA PISTA PRINCIPAL QUE ME BAJA A LAS RUINAS DEL PUEBLO DE CABAÑES DE OTEO Y SIGUIENDO DE FRENTE LLEGO AL PUEBLO DE INICIO, CALZADA DE LOSA.LLEGO DISFRUTANDO DE LAS VISTAS DE TODA LA ZONA DEL VALLE DE LOSA.
RUTA CORTA Y SENCILLA. CON CIMAS MUY BONITAS . SOMBREADA ENTRE ARBOLES Y SIN NINGUN PROBLEMA DE NAVEGACIÓN.SOLO UNA CORTA ZONA DURA .PARA DISFRUTAR DE LA ZONA.
Lake

Mountain pass

COLLADO DE MONTAÑA CON PRECIOSAS VISTAS

Summit

ALTO DE LAS MESAS 916 METROS Y SIN BUZÓN Y UNOS EXTRAÑOS MUROS DE PIEDRA.UN ANTIGUO CASTRO?

ALTO DE LAS MESAS 916 METROS Y SIN BUZÓN Y UNOS EXTRAÑOS MUROS DE PIEDRA. UN ANTIGUO CASTRO?
Risk

DE FRENTE POR EL ABREVADERO MONTE A TRAVÉS .