Moving time  3 hours 3 minutes

Recorded March 2019

2.1
4.2

near Rascón, Cantabria (España)

ALTO DE GURIEZO 544 METROS- LA TURBA 507 METROS Y HAYAS 493 METROS : CIRCULAR DESDE EL ALTO DEL PUERTO DE HOYO MENOR ENTRE GURIEZO Y AMPUERO.
DIA PRECIOSO Y CON UN CALOR IMPROPIO DEL MES DE MARZO . APARCO EL COCHE EN UNA ESPLANADA QUE HAY EN LO ALTO DEL PUERTO DE HOYOMENOR QUE UNE GURIEZO CON AMPUERO. DESDE EL APARCAMIENTO SE VE A LO LEJOS LAS ANTENAS DE LA CIMA A LA QUE ME DIRIJO.BAJO LA CARRETERA 200 METROS Y COJO UNA PISTA A LA IZQUIERDA QUE BAJA ENTRE EUCALIPTOS.HAY VARIAS MAQUINAS TALANDO EUCALIPTOS Y LA ZONA DE INICIO NO ESTA AHORA MUY BONITA PRECISAMENTE.EMPIEZO A SUBIR Y DISFRUTO DE LAS VISTAS DE LA CERCANA VIRGEN DE LAS NIEVES Y DE ALGUNA QUE OTRA CABAÑA DE GANADO , CON SUS VERDES PASTOS . CASI SIN DARME CUENTA LLEGO A UN CRUCE Y COJO A LA DERECHA Y TRAS PASAR UNA FUENTE DE GANADO LLEGO A LA CIMA DEL ALTO DE GURIEZO DE 544 METROS.LAS VISTAS SON ESPECTACULARES .SE VE LA BAHIA DE LAREDO Y LOS MONTES DE ORIÑON . DETRAS SE VE LA ZONA DE CASTRO VALNERA CON NIEVE Y LA ZONA DEL ARMAÑON. ENTRE VERDE ,MONTAÑA Y EL CERCANO MAR. ES UNA ZONA DE PANORÁMICAS PRIVILEGIADAS.UN DISFRUTE A LOS SENTIDOS.SE ME HA ECHO MUY CORTA LA RUTA Y DECIDO HABER SI PUEDO HACER ALGUNA QUE OTRA CIMA. COMIENZO A BAJAR Y TRAS LLEGAR A OTRA PISTA GIRO A LA IZQUIERDA Y SIGO BAJANDO.LLEGO A OTRA PISTA QUE BAJA A LA DERECHA Y LA COJO . CRUZO UNA PORTILLA Y VEO LA BONITA CIMA DEL HAYAS DE 493 METROS.LLEGO A UNA CABAÑA EN RUINAS Y TRAS CRUZAR LA VALLA , LLEGO FACILMENTE A LA CIMA . NO TIENE BUZÓN PERO LAS VISTAS SON UNA PASADA. BAJO TRANQUILAMENTE Y TRAS SALTAR OTRA VALLA INTENTO DIRIJIRME A LA OTRA CIMA QUE HE VISTO CERCA .AQUI EMPIEZA LA PESADILLA. SIGO POR LA PISTA Y PARA LLEGAR A LA FINCA DE LA CIMA TENGO QUE CRUZAR UN RIACHUELO ENTRE ZARZAS. LO CONSIGO Y LLEGO A LA BASE DE LA MONTAÑA E INTENTO BUSACR UN BUEN LUGAR PARA SUBIRLA. TRAS VARIAS VUELTAS ENCUENTRO UN MEDIO CAMINO DE GANADO.EMPIEZO A SUBIR Y ACABO LLENO DE ZARZAS. HAY MUCHAS PIEDRAS Y AGUJEROS QUE LA HIERBA Y LAS ZARZAS MUY ALTAS TAPAN. HAY INCLUSO ALGUNA PEQUEÑA SIMA DE SUBIDA. TRAS ESTAR A 50 METROS DE LA CIMA DECIDO TOMAR DONDE ESTOY COMO CIMA PORQUE ESTOY HARTO DE ZARZAS Y TROPEZONES.BAJO BUSCO OTRO SITIO POR VADEAR EL RIACHUELO QUE RESULTA SER PEOR QUE EL OTRO . LLEGO A LA CABAÑA EN RUINAS , VUELVO A LA PISTA PRINCIPAL Y POCO A POCO LLEGO DE NUEVO A EL COCHE.DOY POR FINALIZADA ESTA RUTA MUY BONITA Y EN LA QUE TE RECOMIENDO QUE HAGAS LAS DOS PRIMERAS CIMAS Y TE BAJES.EL ALTO DE GURIEZO MERECE LA PENA.
Intersection

Ruins

CABAÑA EN RUINAS

Risk

SALTA LA VALLA Y VUELVE ARRIBA NO SIGAS A LA SIGUIENTE CUMBRE PORQUE NO HAY MAS QUE AGUJEROS.SIMAS,ZARZAS Y SALTOS DE VALLAS

SALTA LA VALLA Y VUELVE ARRIBA NO SIGAS A LA SIGUIENTE CUMBRE PORQUE TIENES QUE SALTAR DOS VECES UN RIACHUELO . HAY UN MONTÓN DE ZARZAS ,SIMAS ,AGUJEROS Y UNA CIMA IMPOSIBLE DE LLEGAR.

Parking

PARKING DE INICIO

• Photo of Jpesquera

Jpesquera Feb 16, 2020

Es una ruta con vistas muy chulas. Mucha pista y en nuestro caso las cuadrillas de caza nos impidieron hacerla en su totalidad. Gracias por darla a conocer no es una ruta muy habitual.

• Photo of Arg Rodgu

Arg Rodgu Feb 17, 2020

Estupenda ruta muy cómoda de seguir hasta llegar a Alto Guriezo donde se disfruta de unas magníficas vistas.