Time  one hour 43 minutes

994 f
0.8
1.6

near Caparroso, Navarra (España)

Paseos de Ikandu
Ruta desde Caparroso .
Mañana con pronóstico de lluvia . Tomamos la decisión de bajarnos a la zona media para evitar el agua . La realidad es que la mañana ha salido con muy buena temperatura y sin lluvia . Sin lluvia porque el día anterior había descargado ya todo lo que había . Como consecuencia de ello la cantidad de barro ha sido muy alta y hemos tenido que acortar todo lo que hemos podido ya que era imposible continuar por el barro existente .

Dejamos el coche en la parte baja de la localidad y vamos en dirección de la parroquia de la Santa Fé datada en los S XVI a XVII de estilo gótico tardío .
Dejamos la parroquia y vemos la silueta de la iglesia del Cristo . La silueta de la misma preside la orilla del río Aragón siendo visible desde muchos lugares y que nos va a acompañar durante toda la jornada .
Tras visitar la ermita continuamos avanzando por una pista en mitad de un auténtico lodazal para abandonarla y tomar una senda a mano izquierda cuando la pista comienza a descender . Tomamos la senda para meternos en un barrizal todavía mayor . Continuamos por la senda para ir ascendiendo a la zona más alta donde finaliza la senda y llegamos a unos campos cultivados . Por el extremo seguimos en dirección a las antenas desde donde vemos el vértice geodésico a donde nos dirigimos .
Las vistas desde los altos de Caparroso son muy bonitas con todo el río Aragón con vistas al desolado de Rada . Desde el vértice volvemos a la antena y desde aquí tomamos una pista por donde vamos a volver al pueblo teniendo en cuenta que cuando lleguemos a la altura de donde hemos accedido en el ascenso para girar y volver a Caparroso donde hemos dejado el coche .

Caparroso
VERTICE
CRUCE

• IKNIC Feb 15, 2016

una ventana a las bardenas, es aconsejable hacerla en época de NO lluvias si no se quiere tener imprevistos por la naturaleza del suelo

• larrogain Feb 23, 2016

de esta ruta no esperábamos mucho, pero sin embargo nos pareció una maravilla. Para eso hay que pararse a contemplar el entorno

• Photo of Sergismundo

Sergismundo Mar 2, 2016

A mí me gustó mucho. Es un terreno completamente distinto a cualquier otro. Avanzas 200 mts y todo ha cambiado completamente

• Photo of IKANDU

IKANDU Mar 3, 2016

En efecto es una belleza diferente a los que estamos acostumbrados a andar por zonas más montañosas pero a mi gusto tiene un punto distinto que le da mucho interés .

• TOPARAN Apr 10, 2016

Totalmente de acuerdo . Es muy bonito

• SOROGAIN92 May 8, 2016

Es una lástima el estado de la iglesia .