Uploaded February 12, 2017

Recorded February 2017

2.6
5.2

near Polop Alto, Valencia (España)

Ibi es una población situada en la provincia de Alicante, más concreta mente en la comarca de la Hoya de Alcoy, es la más grande de la comarca geográfica de la Hoya de Castalla.
La villa se encuentra a 755 metros de altitud sobre el nivel del mar, lo que la convierte en uno de los pueblos más altos de toda la provincia. Ibi está situado en el extremo noroeste de los valles que configuran la Hoya de Castalla y al nordeste de la cuenca del Monnegre, conocido también como Río Verde o de Castalla, concretamente al pie de las sierras Teixereta y de Biscoy.

En su parte norte y nordeste limita con un gran arco montañoso formado por las sierras de Biscoy, Teixereta, Cuartel, Cabezo Corbó y la Tallada, su pico más elevado es el Menejador, con 1.356 m de altitud. Dicha montaña se encuentra dentro del parque natural de la Font Roja que pertenece a los términos municipales de Ibi y Alcoy.
La visita de hoy nos lleva a conocer la cima del Biscoy, un pequeño cerro que supera los mil cien metros de altura a poco metros de la carretera cv 801 que sube a Mariola. Para complementar la ruta y conocer la zona hemos realizado un agradable paseo, algo pasado por agua, que nos lleva a la cima del alto del Pinar de la Ombría, El teular y la masía de Montvari. Una sencilla ruta senderista apta para todos los públicos y que permite cientos de posibilidades y cruces debido al gran número de pistas y sendas que discurren por la zona. No es de extrañar que esta zona sea un paraíso para btt. Para más información pinchar en el enlace.

01 - Venta de los Cuernos

SENDA IZQUIERDA. .

• Photo of solsento

solsento Feb 12, 2017

Un bon recorregut per l'entorn de les serres dels voltants d'Onil i Ibi.
    Bona senda i part de pista que transcorren per uns paratges molt tranquils.
    Amb bona companyia una ruta perfecta per a fer en mitja jornada.

• Photo of A Blanes

A Blanes Feb 14, 2017

Ocurrió en julio de 2011
    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/29/alicante/1311963849.html https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/alto-de-biscoy-16397915#wp-16397941/photo-10282427

• Photo of MOSKYS

MOSKYS Feb 14, 2017

Ya vimos la placa del difunto una pena. Nosotros pensamos que sería x un infarto o algo así. Por que la zona donde está la veleta no tiene ningún riesgo o complicación. La ruta propuesta no tiene ninguna dificultad. Un saludo Antonio y gracias por tus comentarios y aportaciones. Un saludo. La próxima toca la blasca. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/alto-de-biscoy-16397915#wp-16397941/photo-10282427

• Photo of disfrutanatura12@.com

disfrutanatura12@.com Apr 14, 2017

La parte sur de la ruta, que pasa por la Font de Montvari, es una de las rutas que usaba cuando hacia la excursión de la Font Roja (Los 45 kilometros desde o a Petrer) y que suponian un alivio frente a la omnipresente pista del GR-7.
    Despues de aquello, ya no he vuelto a hacerla, por pereza y por aburrimiento del mismo recorrido o variantes durante casi diez años seguidos. Hice luego algunos trozos, pero ya no pasé más por allí.
    Era un recorrido más exigente que la pista, pero con la recompensa de más sombra, algo de agua y un sendero en vez de una monotona pista forestal.
    Pero la ruta que planteas hacia el norte es una novedad y terreno sin explorar que, si en alguna ocasión puedo ir, trataré de pasear por él.
    Enhorabuena.

• Photo of MOSKYS

MOSKYS Apr 18, 2017

Lo cierto es que es una preciosa ruta con rincones interesantes, en nuestro caso no pudimos disfrutarla mucho por la niebla pero seguro que volveremos pronto por ahí.
    Gracias por el comentario. un saludo.

• Photo of disfrutanatura12@.com

disfrutanatura12@.com Apr 18, 2017

La niebla es un elemento que, en montaña, tiene su cuota de peligro por desorientación. Sin ir más lejos, en invierno, la niebla combinada con la nieve pueden dar lugar a que el horizonte desaparezca.
    Pero, si se disfruta con moderación y se conoce la zona, se pueden sacar buenas imagenes para el album. La suerte es que los GPS (si se dispone de uno) son "inmunes" a perderse en la niebla.
    Aún así, una muy buena ruta, con o sin niebla.
    Mi enhorabuena y un saludo.

• Photo of Caros55

Caros55 Nov 13, 2019

Buena y agradable ruta compañeros, ideal para ir conversando tranquilamente con una masa de boscosa que me sorprendió gratamente, de vez en cuando vienen bien este tipo de rutas para disfrutar del sosiego y la tranquilidad.