Moving time  3 hours 46 minutes

646 f
2.0
3.9

near Sella, Valencia (España)

La ruta comienza en el aparcamiento del refugio del Arc,cerca de Sella.
Comenzamos por pista unos 300m.para coger otra por la derecha,que nos introduce en el bosque,iremos atentos al GPS ,pasamos por el Racó Dels Homens y junto a un observatorio telescópico,llegamos a un camino asfaltado e iremos rodeándo la sierra hasta abandonarlo por la izquierda e iniciar la subida a la cresta del Tafarmaig,el terreno es de piedra lapiaz,por lo tanto debemos ir con cuidado,y no ir pegados a los precipicios,las vistas son brutales,tanto a izquierda con la sierra de Sella y el Divino,como a derecha ,el Puig campana,el Castellers,y al fondo el mar.bajamos y enlazamos con una pista hasta toparnos con una valla, suerte que por la izquierda hay apertura y enganchamos por una amplia y cómoda pista ,seguimos por la derecha,a la altura de la casa del golero sabemos que la senda pasa junto a ella,pero como hay gente y por no molestar ,la rodeamos y comenzamos la subida,por semi sendas y trochas hasta el expectacular Pass del Golero,que es un paso empedrado por una garganta ,que hace zetas,para salvar la verticalidad del terreno.una vez arriba seguimos por la derecha y al poco seguiremos las numerosas indicaciones,en dirección Sella que nos llevarán a una pista que sin perdida , en agradable paseo e inmejorables vistas nos acerca hasta el punto de partida.

NOTA
El desnivel que refleja la ruta es bastante menor.no creo que llegue a los 400 m.