Uploaded July 30, 2018

Recorded July 2018

1.8
3.5

near Esquinal, Valencia (España)

ALT DE GUISOP - ALT DEL CARRASCALET - DESPEÑADOR POR GRIETAS - DESDE XORRET DE CATÍ

Hoy iniciamos en Xorret de Catí magnifico enclave natural,rodeado de montañas,Cresteria del Fraile,Sierra del Cid,Sierra del Maigmó,Despeñador,Rasos del Catí,con éste elenco,tenemos donde elegir gran numero de rutas y variantes de
ellas,consta de vias ferratas,zonas recreativas,de acampada y un hotel
estamos hablando de un entorno privilegiado para los amantes de la naturaleza y el deporte al aire libre.
Haremos una ruta suave,con un toque guerrero,subiremos Alt de Guisop,Alt de Carrascalet y el Despeñador por las grietas,nos gusta darle un tono de adrenalina siempre que se pueda.

ACCESOS : Tomamos la autovia E-903 dirección Petrer y en el mismo pueblo a la altura de Carrefour salimos por la carretera CV-837 que va dirección Petrer a Castalla pasando por Xorret de Catí.

ITINERARIO -PARKING XORRET DE CATÍ - ALT DE GUISOP - ALT DEL CARRASCALET - POU DEL CARRASCALET - COLLADO PORTELL -GRIETAS - DESPEÑADOR - PARKING XORRET DE CATÍ.

DIFICULTAD : Dificil
TERRENO : 50% sendas 50% caminos
DESNIVEL : 672 m
TIEMPO MOVIMIENTO : 4 horas
TIEMPO TOTAL : 4,30 horas
FECHA : 29 de Julio 2.018
GRUPO : Ricardo,Diego,Pascual.

RUTA -Iniciamos desde el parking de Xorret del Catí,seguimos el sendero PR-CV 31 que nos lleva hasta el Alt de Guisop,aquí nos encontramos con un grupo de senderistas valencianos,charlamos unos minutos con ellos y proseguimos la marcha,para ello desandamos un pequeño tramo y nos dirigimos al alt del Carrascalet,lo rebasamos y llegamos al Nevero del Carrascalet,aquí hacemos un alto en el camino y
almorzamos.
Reanudamos la marcha y llegamos al Collado del Portell,cruzamos la carretera,cogemos la senda de subida al Despeñador,como ya digimos de darle un toque guerrero,nos desviamos por otra senda que nos deja a los pies de las grietas,empieza la fiesta lo hemos pasado bien subiendolas,tiene pasos tecnicos pero con buenos agarres,si llevamos michelines no hay problema la segunda y ultima grieta en su principio hace una labor claustrofobica y de lijado por su estrechez,el primer instante es pensar que no cabes,luego con cuatro tirones y restregones la superas.
Ya superadas las grietas tenemos cerca la cima del Despeñador
fantasticas vistas,fotos de rigor y emprendemos la bajada por senda y camino hasta el parking donde iniciamos.
Bonita y divertida ruta es simple,la parte dificil son las grietas,se puede
realizar sin ellas por el PR clasico.