Uploaded October 28, 2014

Recorded October 2014

2.5
5.1

near Altsasu, Navarra (España)

La ruta comienza desde el mismo Alsasua en la conocida subida a la cruz de Barbagain esta subida empieza suave pero poco a poco sube el grado de pendiente y es constante hasta arriba, las vistas desde Barbagain de Alsasua,Aralar y de todo el valle merecen la pena, una vez en la cruz comienzo a bajar hasta el "bosque encantado" un lugar precioso en el monte de Urbasa con mucha roca en la que te puede pasar horas viendo formaciones y figuras.
Estuve un buen rato sentado viendo caer las hojas del hayedo con la niebla no muy densa con la sensación de estar metido en un cuento de hadas una gozada en pocos sitios me sentido asi.
Una vez salgo del bosque encantado subo otra vez a la cresta y tras andar un rato por senda me decido a bajar primero por un camino que se convierte en una calzada romana y mas tarde por hayedo que en esta epoca esta muy bonito con los colores y el manto de hojas en el suelo para bajar al pueblo de Urdiain.
Desde aqui ya por pista viendo como la niebla cubre lo alto de Urbasa hasta Alsasua punto donde comence la ruta.

Una ruta muy recomendable ya que tiene un poco de todo sobre todo ahora en otoño.