nel.la
33 17 86

Time  3 hours 35 minutes

Coordinates 473

Uploaded May 19, 2016

Recorded May 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2,323 f
1,654 f
0
0.9
1.8
3.65 mi

Viewed 3304 times, downloaded 175 times

near Alquézar, Aragón (España)

Primero una puntualizacion, el tiempo indicado es haciendo muchisimas paradas , esta ruta se hace en una hora y media mas o menos.
Empezamos a grabar la ruta en plaza Mayor ( de donde la acabamos hasta aquí solo hay un paseo de 5 minutos, vale la pena "callajear" por Alquézar), pasamos por una panaderia que hacen unos " dobladillos" espectaculares y seguimos hasta "los callizos" que es un pequeño tunel que une dos calles con unas piedras rocosas muy desgastadas y muy resbaladizas...ojo al pisarlas. Seguimos andando hasta debajo de "la colegiata" para admirar el hueco que hay en la roca. Paseamos hasta la plaza de "la colegiata" la cual vale la pena visitar por solo 2.50..es curiosa y las vistas desde arriba son espectaculares.
Y ahora sí.
Nos dirigimos a las escaleras de piedra que ponen inicio a las pasarelas del rio Vero. Parada obligada en la Cueva de Picamartillo, parece que te desvias de las pasarelas, pero solo está a un minuto.. Empezamos a andar por las primeras pasarelas, pasaremos por un agujero que forman las rocas y seguidamente por la cascada de la presa de agua. Seguidamente llegaremos a un cruce, a la derecha vas de vuelta a Alquézar y para la izquierda indica " mirador del Vero" que es donde han puesto las nuevas pasarelas y que estan a bastante mas altura que las anteriores....aquí tu decides. Nosotros optamos por las pasarelas nuevas hasta el mirador y después nos fuimos al puente de Fuendebaños a remojarnos los pies ( el agua estaba muuuuu fresquita), ¡ ojo! aconsejable llevar calzado acuatico porque las piedras hacen daño.
Y volvemos a Alquézar por un camino empinado de piedras hasta llegar a la plaza a reponer fuerzas, que hay para elegir , porque está lleno de restaurantes. Si despues de hacer esta caminata te vas a quedar a comer aquí , es mejor que reserves antes.
Paisaje relajante para hacer fotos para tu retina y tu memoria...o para llevartelas para casa...tu decides.
Panaderia
Los callizos
Debajo de la colegiata
Colegiata Santa Maria la Mayor
Escaleras
Escaleras
Escaleras
Cuerda
Pasarelas
Presa agua
Mirador de vero a nuevas pasarelas
Inicio pasarelas nuevas
Nuevas pasarelas
Mirador de Vero
Pasarelas
Bonito
Camino a Puente de fuentebaños
Puente de Fuendebaños
A alquezar
Camino piedras

1 comment

  • lidia monroig Sep 25, 2017

    I have followed this trail  View more

    las pasarelas desde la hidroelectrica estaban innaccesibles por un deslizamiento pero hicimos la ruta por el camino k va paralelo pero mas arriba
    una excursion muy bonita y agradable

You can or this trail