Uploaded August 8, 2018

Recorded August 2018

1.9
3.8

near Alquézar, Aragón (España)

Punto de partida: aparcamiento de arriba de la población de Alquézar.
La ruta está perfectamente señalizada, por lo que me limitaré a comentar brevemente algunas características.
* Tras un rato de caminar por un camino, la ruta va siguiendo una canal de conducción de agua que llega hasta las Balsas de Basacol.
* Las Balsas de Basacol constituyen un bonito lugar para descansar y, si las condiciones lo permiten, aprovechar los reflejos del agua para hacer fotos.
* El último tramo para llegar al primer abrigo (el de Quizans) es un poco exigente. No se ve gran cosa en este abrigo.
* Para llegar al segundo abrigo (el de Chimiachas) tras un ligero ascenso hay un largo descenso, por camino primero y luego por el barranco de mismo nombre. En este abrigo se ve la figura de un cieervo casi completa.
* Al volver, al llegar a una bifurcación de sendas, tomamos la de la derecha, dando un rodeo. Igualmente, al llegar de nuevo a las Balsas de Basacol, regresamos al punto de inicio por el collado de S. Lucas y por la población de Alquézar.