acal

Recorded January 2018

2.2
4.3

near Soportújar, Andalucía (España)

Dejamos la carretera delas Alpujarras poco después del desvio a Soportujar . a la altura de la ermita del Padre Eterno-
Se inicia un carril de tierra que en 17 km nos lleva hasta el area recreativa de Puente Palo donde dejmos el coche e iniciamos la ruta. Tras recorrer un rato la pista nos incorporamos al Sulayr que progresa junto a la acequia almiar durante largo rato.
Abandonamos el sulayr a la altura de un cortafuegos que seguimos hasta la Atalaya de Soportujar desde la que tenemos unas vistas inmejorables del barranco del Poqueira con sus tres pueblos colgados de el: Pampaneira, Bubion y Capileira adema´s de los tres miles de la Sierra Nevada.
Iniciamos un descenso pronunciado que nos lleva a recorrer toda la extension del Centro Budista O sel Ling, desde la terraza que ocupa la Tara Verde hasta el rodillo de oraciones, pasando por la estupa y el Buda.
Al salir del centro budista vamos buscando cruzar un barranco para tomar la pista que sube al Area Recreativa y que nosotros cogemos en sentido descendente hasta la casa forestal de Prado Grande, donde tomando el PR A22 iniciamos una dura subida que nos llevará de nuevo a AR Puente Palo pasando por el vivero de Montechico-