Uploaded May 13, 2017

Recorded May 2017

3.5
7.0

near Alpens, Catalunya (España)

Salimos de Alpens por la carreterra, al rato vemos una masia y descendemos por una senda poco marcada para llegar a un arroyo que ha que bordear, nos costo encontrar el paso y el camino. Esta primera parte fuimos por caminos y sendas no señaladas, ojo hay que estar atentos. Salimos a una pista y la seguimos hasta encontrarnos con unos campos, cogemos la ascensión a la derecha, en teoria por ahí hay una pista, pero esta tapada.Pasamos por una cabaña de madera y llegamos a Can Cases. Cogemos de nuevo la carretera y ade seguida sale una pista a la izquierda que asciende suavemente. Arriba encontramos ya señales de fitas en el suelo que nos llevaran hasta el cruce del camino de Danyans. Ascendemos por la pista asfaltada y ya con señales de PR que no abandonaremos hasta las ermitas. Nosotros nos despitamos un momento, ibamos confiados por la pista y nos saltamos el desvio, regresamos y ascendimos hasta la ermita de Serrallonga y luego al Puig Conrador, seguidamente llegamos a la ermita de Santa Maria de Vinyoles y luego a la Ermita de Sant M_artí de Vinyoles. Desde aquí en continuo descenso, primero pasamos por el coll de Mercadal, seguidamente por el mas de Grau de l'olla, aquí hay perros pero no hacen nada, suele estar el masovero, luego llegamos hasta la fuente de la Palmerola. Aquí fuimos a buscar una senda abandonando la pista para ascender hasta el Oratorio de Sant Antoni y de allí al bar en Alpens.