Uploaded April 6, 2017

558 f
3.9
7.7

near Alosno, Andalucía (España)

Rutón - Por Los Cabezos Norte de Alosno (La Gúa, La Hueca y Juré)
Agradable y Bella Ruta muy desconocida para la mayoría de los senderistas, que discurre por caminos Viejos del ecositema Andevaleño y la Historica Mineria del lugar.
Ruta Realizada por el Grupo SENDERISTAS R.T.2
Seguramente ,la Primavera es la mejor epoca para comtemplar las vistas que nos dejan las cotas altas de los cabezos Alosneros ...Cierto es, que para realizar esta Ruta larga y de estas carasteristicas , hay que salir muy temprano , pues aunque no hay grandes desniveles lo mas aconsejable es que nos protejamos del sol y no se nos venga la hora encima , sobre todo al subir al emblematico CABEZO JURÉ y su yacimiento arqueológico del 2500 a.c. ...Los otros dos cabezos , LA GÚA y LA HUECA , seran rodeados en una constante pendiente muy llevadera , pues vamos contemplando el paisaje Andevaleño en todo su esplendor... Tambien visitaremos La MINA EL CHAPARRAL con un bonito embalse , El apeadero de EMPALME , y la RIVERA DE AGUA GRAO o RIVERA AGUSTÍN ,que nos deja alucinados por sus colores Rojizos y anaranjados a pié del CABEZO JURÉ.

Me gusta Caminar por la Naturaleza, fotografiar por donde deambulo , Sin tocar , ni molestar los entornos, llegar a un Vértice Gedésico y respirar profundamente con los brazos abiertos... MI UNICA INTENCIÓN es Disfrutar de los paisajes, con LLuvia , Sol , Viento , Nieve ... Esto No significa que las Rutas , o paseos por Donde voy sean posibles para tod@s . No soy responsable de que por donde transito en ese momento , sea cambiado o alterado por las Personas o la Propia Naturaleza.