-542 ft

January 19, 2020

January 2020
-542 ft

near Almussafes, Valencia (España)

Ruta circular por los términos municipales de Almussafes y Sollana.
Es una ruta muy llana y fácil de hacer, por camino asfaltado la mitad del recorrido y por camino de tierra el resto.
Salimos del Asador la Ronda de Almussafes, cruzamos la Ronda y pasamos junto a la Cruz del Terme, que está en un pedestal, junto a dos grandes pinos.
Llegamos al Barranc del Tramusser y caminamos junto al margen derecho, que es camino de tierra y cuando llegamos a Sollana seguimos junto al barranco hasta llegar al cementerio.
Desde aquí cogemos el camino de la Albufera que nos lleva hasta el Portet de Sollana, casi en línea recta.
Como hemos hecho en años anteriores, el motivo principal de hacer esta ruta es porque en esta época del año podemos disfrutar viendo el paso de las aves migratorias.
A partir del observatorio de aves que está situado en el camino de la Albufera empezamos a ver alguna, pero cuando dejamos la parte asfaltada y comenzamos a caminar por pista de tierra junto a campos encharcados, es cuando ya hemos visto las bandadas de aves, unas veces dentro del agua y otras a pleno vuelo.
En el picnic del Portet de Sollana hemos hecho un buen almuerzo, a pesar de que nos ha salido un día muy frío y ha sido necesario calentarnos con un poco de vino.
Luego hemos subido al mirador ecológico, desde donde se puede observar parte de la albufera y la cantidad de aves que están en ella, que se ven como diminutos puntos esparcidos en el espacio.
En la vuelta también hemos podido ver bandadas de aves que cubren el cielo cuando emprenden el vuelo.
En resumen, hemos podido disfrutar del espectáculo de las aves migratorias en un día frío y gris, pero compensado con una agradable compañía.
Information point

Inicio ruta por el barranco del Tramusser

Amanecer camino de Sollana por el barranco