Uploaded May 16, 2018

Recorded May 2018

3.0
5.9

near Almudaina, Valencia (España)

ITINERARIO:
Almudaina - Ermita del Santísimo Cristo del Socorro - Loma Redonda (983 m.) - Cruce a Balones - Loma Larga (1.008 m.) - Alt de la Caseta de la Neu (1.013 m.) - Pou de la Neu - Font y aljibe - Pilones - Chopos - Coche abandonado - Corral de Cendra - Penyes de la Cova Negra - Cueva/Sester - Cova Negra. Cueva/Sester con higuera - Corral Roig - Sendero por la cornisa de les Penyetes dels Alts de Benialfaquí/Camí Vell de Catamarruch a Almudaina - Pedrera - Huertos - Cementerio - Almudaina - Iglesia - Torre almohade de Almudaina.

+Ver más en el blog "Cerca de las Estrellas":

Nos encanta la sierra de la Almudaina, muy visitada por nosotros desde hace años. Primero por sus maravillosas vistas, cuando te alzas sobre la loma tienes a la vista la impresionante Serrella y Xortà, a la derecha ves el Montcabrer, la Font Roja, la Serreta, Els Plans, Rentonar...., hacia el Norte sobresale el Benicadell y las sierras del sur de Valencia; y para terminar al Este toda la sierra Foradada con sus característicos Llombos, Safor... Y en segundo lugar por sus contrastes, la cara por la que subimos es una loma herbosa, al Oeste, recorrerla de cabo a rabo es una pista ancha, monótona, usada por los cazadores, pero su vertiente Este y Norte tiene peñascos interminables que nos encanta bordear por sus sinuosas y a la vez sencillas sendas.
Un poco larga, sobre todo para venir en meses calurosos como mayo, pero es la época de las cerezas, nuestra debilidad.