-
-
4,675 f
2,221 f
0
3.4
6.8
13.65 mi

Viewed 119 times, downloaded 2 times

near Almendral de la Cañada, Castilla-La Mancha (España)

Almendral de la Cañada

1 comment

  • Jarose Jun 5, 2016

    Esta excursión es muy bonita al tener como referencia la Sierra de Gredos durante la subida venciendo un fuerte desnivel durante la primera mitad y cuando se adentra a la arboleda se suaviza considerablemente al bordear básicamente la cumbre de un lado a otro haciéndose el trayecto largo hasta por fin llegar a lo alto donde se disfruta de toda la Sierra de San Vicente. Se podría haber reducido el itinerario yendo directamente al pico de las Tres Cumbres, pero se considera que la larga subida tiene su recompensa si se encuentra uno con las maravillosas ruinas del Monte Venus con Talavera al fondo y sobre todo los prados tan hermosos del Campamento del Piélago. Se ha de vencer otro desnivel para nuestras piernas ya cansadas y alcanzar finalmente el pico anteriormente mencionado con unos 1.400 metros, contemplando toda la Sierra de Gredos en su extensión.

    Una recomendación. A partir de aquí se recomienda que el excursionista tome dos alternativas:
    1.- Volver por sendero: para ello ha de ir hasta el primer alto (aparece en la primera foto). El inconveniente es que la excursión se haría demasiado larga (tener en cuenta que pueden ser unos 30 km). Se volvería íntegramente por donde he subido.

    2.- Bajar campo a través, venciendo un fuerte desnivel, hasta encontrar el camino que nos baja directamente a Almendral. RECOMIENDO que si se toma esta decisión no se siga la ruta marcada por el sistema de Wikiloc sobre todo a partir de haber encontrado el primer camino. Esto se debe a que se ha tenido que coger un fuerte desvío (campo a través) con cierta desorientación por mi parte hasta encontrar el deseado camino que nos llevará de vuelta al pueblo. Con ello quería evitar el tener que andar demasiado por el camino primero que como dije antes da mucha revuelta alrededor de la cumbre sin decidirse a bajar al pueblo hasta que se ha recorrido una gran parte del mismo. Mirándolo por el mapa para llegar a este segundo camino parece sencillo, pero el problema es que la configuración de la montaña no permite bajar tan fácilmente como uno quisiera con mucha maleza y fuerte desnivel. De ahí que se tarde más de lo que uno querría desde las Tres Cumbres hasta este segundo camino.

    Se recomienda por último planificar esta excursión para todo el día. Yo lo hice por la tarde (en Junio), pero significaba caminar a un buen paso sin apenas detenerse en los puntos estratégicos.

You can or this trail