Uploaded May 1, 2011

Recorded May 2011

2.4
4.8

near Ricote, Murcia (España)

Sorprendente recorrido que parte desde la Casa Forestal de la Calera, desde aquí y hasta la cima se ha hecho integra por senda bien marcada, en su inicio transcurre por un magnífico bosque mediterraneo con pendientes moderadas hasta alcanzar los Cuernos, impresionantes las vistas desde la cresta a ambos lados; una vez en la cima es una pena que esté tan "humanizada" con tantas antenas, la cima sería bonita; la bajada se ha realizado por toda la pista de acceso a las antenas, pasando por piedra lisa, pudiendo observar bellas vistas de la sierra.

Summit

01-MAY-11 11:03:08

• Photo of albtorreal

albtorreal Jan 6, 2013

buena ruta, la hicimos al reves, un poco aburrida la subida, mucha pista, pero muy buena la bajada. Me queda pendiente hacerla en el sentido que marcas.

gracias por el trak, mañana hago revolcadores con otro tuyo, a ver que tal sale.

un saludo

alsamuz Jan 7, 2013

Hola albtorreal, sí, la subida es muy monótona, toda la pista se hace algo aburrida, la subida es mucho más montañera y bonita, lo que pasa es que la bajada la quise alargar mucho más, por eso bajé por la pista, cuando se supone que debes de bajar por el barranco, que también es pista pero más corta.
    El Revolcadores también es muy chulo, según por donde lo hagas, espero que lo hagas por Inazares que es el más largo y entretenido.

• Oliuan Feb 11, 2013

Pista y mas pista, no aconsejo esta subida si no es para pasear al perro o te estes reponiendo de alguna lesión.

alsamuz Feb 11, 2013

Hola Oliuan, pues sí, pista y más pista, pero hay gente que no le gusta mucho el monte a través o complicarse mucho la vida, así que disfruta más haciendo pistas para pasear al perro, que no la cabra montesa........
    De todas formas para hacerla circular es una de las maneras de bajar, a no ser que vuelvas por el mismo sitio, y prefiero hacerla circular antes que lineal.
    Pero sí que es cierto que es muy muy aburrida la vuelta por la pista.

• Oliuan Feb 13, 2013

Mis disculpas porque entiendo que el comentario ha parecido un poco ofensivo.
    Lo primero agradezco a la gente como tu que suba rutas a sabiendas del esfuerzo que ello supone y lo segundo que si he ido por esta ruta ha sido elección mia y es porque a veces uno hace las cosas con prisa y no para a observar con detención por donde trancurren las tracks ni los comentarios que dejáis.
    De todos modos como bien dices esta ruta de paseo es muy bonita.

alsamuz Feb 13, 2013

Tranquilo Oliuan, no hay de qué disculparse, tienes toda la razón, la bajada es muy muy monotona, esta sierra es más bien para hacerla en bici, ya que tiene muchas pistas que se recorren muy bien en dos ruedas, pero andando se hace muy cansina; desde luego nada tiene que ver la subida mucho más bonita por la senda, que la bajada, pero ya digo, era para hacerla circular.
    Pero antes de descargar las rutas en el GPS, hay que leerlas, porque ya pongo de antemano que la bajada es por pista, aunque también tiene su parte de encanto, tiene buenas vistas.

• Photo of fersanj

fersanj Feb 24, 2013

Impresionante el paso por lo cuernos, y las vistas espectaculares. La bajada la hice por el Barranco del Pozo(aunque por pista,es una bajada con mucha pendiente).
    Me queda pendiente hacerla en sentido contrario y bajar por los Cuernos.

alsamuz Feb 24, 2013

Hola fersanj, sin duda es mucho más bonito hacerlo por los cuernos, subida y baja, la bajada por el barranco del pozo la he hecho en bicicleta y es una pasada......