Uploaded August 1, 2015

997 f
0.9
1.8

near Las Minas, Castilla-La Mancha (España)

COMO LLEGAR:
Si vamos desde Murcia hay que coger la autovía A-30 dirección Madrid hasta la salida 75 Agramón, Al coger esta salida seguimos todas la indicaciones hasta Agramón, una vez entrado al pueblo a unos 300 metros vemos una casa con palmeras a la derecha y a nuestra izquierda una casa verde, cogemos la calle de la izquierda donde está la casa verde, siguiendo dirección Las Minas durante 14 km. Al llegar al cruce de Las Minas giramos a la izquierda dirección estación de ferrocarril y en apenas 2 km llegamos donde dejamos el vehículo, justo al pasar un pequeño puente con barandilla metálica.

RUTA:
La ruta es muy sencilla y sin dificultad, lo primero es atravesar un túnel, este túnel tiene en el centro una apertura en forma de chimenea donde deja pasar la luz.
Al salir de este túnel iremos todo el camino por una buena pista observando a la derecha el Río Mundo y los arrozales.
El último tramo es el de entrada al Cañon Almadenes del Río Mundo.
Sin duda todo un espectáculo para la vista, dentro del cañón podemos hacer unos pocos metros sobre la pasarela elevada de hormigón, por seguridad es conveniente no ir varios juntos e ir lo más pegado posible a las paredes.
Esta parte del cañón sería ideal hacer por parte del organismo correspondiente una pasarela de madera elevada hasta la presa como el Caminito del Rey.

• La Flaquita Jun 3, 2016

Ruta corta y sencilla pero espectacular la parte del desfiladero del cañón de almadenes del Río Mundo.

• Photo of Javi Bene

Javi Bene May 11, 2018

Gracias La Flaquita por la valoración.

• Photo of tonotntbgt

tonotntbgt Dec 31, 2018

Muy buena ruta

• Photo of Javi Bene

Javi Bene Feb 22, 2019

Gracias tonothtbgt por tu valoración, ruta sencilla y muy bonita en su parte final.