Uploaded December 28, 2020

Recorded December 2020

1.9
3.7

near Aia, País Vasco (España)

Dejamos el coche en el aparcamiento en el Alto de Lizarrusti junto al centro de interpretación.

Allí parte el sendero que nos lleva por un bosque de hayas

Aproximadamente al kilómetro pasamos por un poste señalizador, nosotros subimos hacia la derecha, a la izquierda es el camino por donde retornaremos

A partir de aquí comienza el ascenso, el camino en muchos sitios no está claro, pero es cuestión de ir subiendo por alguno de los senderos que se aprecian.
En un momento dado tendremos a la vista el pantano de Lareo.

Una vez coronada la cima de Alleko

continuamos descendiendo, al principio aquí apenas hay tampoco sendero, y nos adentramos de nuevo en el bosque de hayas.

En un momento dado llegamos a un sendero claro, pero están talando árboles (diciembre 2020), y hay un tramo con mucho barro, aunque se puede ir más o menos bien por la esquina del camino.

Una vez pasado ese tramo, continuamos bajando en un cruce por el lado izquierdo. Aquí ya el sendero es claro, pero también estaba con bastante barro, había llovido bastante los días anteriores.
Ahora ya sin pendiente, llegamos al embalse de Lareo.

Podemos ver las vistas desde el puente, así como un dolmen.

Continuamos por el camino, y por cómoda pista pasar por un pequeño túnel excavado en la roca.

Poco después llegaremos al cruce del comienzo, con lo que ya sólo nos queda recorrer un tramo y volver al punto de inicio.