2.2
4.4

near Benaocaz, Andalucía (España)

Bonita ruta realizada a partir de dos wikiloc en la misma zona de cuyo nombre no me acuerdo, pero agradezco mucho.
La idea inicial era visitar 9 aljibes de la Sierra de la Viña, la ruta empieza con una ruta bastante empinada por una pista de cemento-tierra, visitamos aljibe batanes, aljibe 21 nogales, facil, al dirigirnos al aljibe algarrobal perdimos la senda una poco y el enderezar la rura dede el way jabali 1 hasta el aljibe se puso complicado, mucho matarrol alto y piedras por todos lados.
La subida desde el jabali 2 hasta 040 es totalmente como las cabras, mas piedras y matorral alto, superando un muro de piedra y alambre por donde puedas. A partir de 040 hay senda hasta aljibe saltillo hondo, preciosa dolina. Seguimos hasta doble corraleta, comemos, aljibe magdalena, bajamos un poco hasta aljibe del rancho del médico y sorpresa, el dueño de la finca nos amenaza fisicamente y bla bla bla ... que al aljibe de la Palma no nos deja ir, y que nos vayamos, que es propiedad privada....y que por su finca no va a pasar nadie más, tranquilamente le damos la razon en todo y sin querer entablar batalla dialectica nos vamos. Encontramos facilmente aljibe chaparral, y salimos por una pista cerca de Villaluenga al GR7 y de aqui a la salida.
La ruta es muy tanquila y apacible, pero habra que buscar una variante para no pasar por esta finca.