Time  one hour 56 minutes

Recorded May 2017

0.8
1.7

near Goldáraz, Navarra (España)

Paseos de Ikandu
Ruta desde Goldaratz .
Volvemos a Aralar para visitar esta vez una cima no muy visitada .
Para ello nos acercamos a Goldaratz necesitando abandonar la autovía por la salida desde Latasa . Dejamos el coche en la población encaminándonos por una pista en busca de la GR que circula por la zona . A los pocos metros nos la vamos a encontrar girando a la derecha . Continuamos por GR para llegar a la altura de una explotación ganadera . En este momento vemos una langa a la izquierda que sorteamos abandonando la pista en busca de un sendero . Con esta finalidad realizamos un ascenso de unos doscientos metros hasta encontrar un sendero que nos va a ir acompañando un buen rato . Esta zona no está muy bien marcada con lo que debemos estar atentos . A través de la senda vamos ascendiendo por mitad del bosque para llegar a la zona más alta y por tanto más suave donde iremos encontrando lugares solitarios de gran belleza . El camino continua a veces de forma desdibujada para llegar al lugar donde comenzamos a intuir la cercanía de nuestro destino de hoy . En este momento abandonamos la desdibujada senda realizando la última subida de manera bastante intuitiva hasta llegar al destino de hoy . La cima no tiene buenas vistas al estar cubierta por las hojas de los árboles . El descenso se realiza por el mismo camino disfrutando de un paseo solitario hasta llegar a Goldaratz donde hemos dejado el coche .

Aparcamiento
Cruce
Izda
Cruce valla
Bosque
Senda
Alitzako malkorra

• IKNIC Jun 3, 2017

Los hayedos de las faldas de esta montaña son de los de recordar

• larrogain Jun 3, 2017

Bonita ruta por la parte más desconocida de la Sierra de Aralar

• quedamosalasocho Jun 4, 2017

Buena excusa para luego acabar con una buena comida .

• Photo of ioaki

ioaki Jul 31, 2017

Bonito paseo, sobretodo para días en los que Bartolo pega con fuerza ya que gran parte del mismo se hace por el bosque.
    Gracias por compartirlo

• Photo of urracaespina

urracaespina Dec 5, 2017

Lo bueno de los hayedos es que en todas las estaciones tienen un encanto especial como es el caso .