• Photo of Alhaurín el Grande - Arroyo de la Miel

Recorded February 2019

4.3
8.5

near Alhaurín el Grande, Andalucía (España)

Se sale por la llamada ruta del conde,que está pasando un poco más lejos , en dirección a a Alhaurin el Grande, cogemos por esta senda subimos y dejamos a la derecha la pista que va a la "panoramica" subimos y subimos hasta que llegamos a conectar con la pista que sube a "La Bola" una vez que visitamos la bola bajamos por la primera senda a la derecha en dirección a las canteras de Mijas y Jarapalo,bajamos hasta conectar con la via Azul , seguimos por la pista Azul por nuestra derecha hasta llegar a la bifurcación de pistasla de la derecha va a las canteras nosotros cogemos la de la izquierda y al poco de cogerla cogemos la primera pista a la derecha que nos conducirá al helipuerto , pasamos el helipuerto señalado en la tierra con una gran H y llegamos a conectar con la Gran Senda de Málaga subimos por cualquiera de ellas , todas conducen a la misma ruta , y seguimos hasta llegar al puerto de la media luna .Continuamos la senda dejamos a la izquierda la bajada de la ruta de los prisioneros siempre siguiendo la misma senda vamos bajando hasta que estamos andando paralelos a la carretera que sube a las antenas y a la casa del vigía. Seguimos hasta las antenas , subiendo,hasta llegar al cartel informativo de las rutas que está justo debajo de la primera antena que vemos , cogemos esa ruta la R6 , la seguimos unos kms en dirección al Carramolo hasta llegar al otro gran cartel de rutas que encontraremos a nuestra izquierda. Entonces cogemos la R2 bajamos por ella y casi a la mitad de la bajada cambiamos por nuestra izquierda con la R1 y ya sólo es cuestión de tener a la vista La Ermita y bajar por la senda que más os guste,espero que lo disfruteis la mitad al menos de lo que yo lo disfrute , No es tecnicamente difícil, pero es bastante largo hay que estar en forma.

• Photo of Sportman2k17

Sportman2k17 Feb 28, 2019

Buena ruta la de hoy, como las otras que hemos hecho juntos. Es la mas larga que yo he hecho.

Esta ruta tiene una de las panorámicas mejores de la zona. Es mas físico que técnico.

• Photo of Sportman2k17

Sportman2k17 Feb 28, 2019

Lo único que te ha faltado ha sido poner unas fotos.