Uploaded October 30, 2016

895 f
1.6
3.1

near Alhaurín de la Torre, Andalucía (España)

** Ruta iniciada desde la carretera de las canteras, en Alhaurín de la Torre, donde se puede dejar el coche en una explanada a la derecha. Se ha subido por el cauce del arroyo o sendero paralelo, y la bajada por la pista que desciende al pueblo pasando por la cantera de Sánchez Domínguez. Como en todas las ascensiones el premio son las maravillosas vistas que se nos han ofrecido en un día totalmente despejado y con una excelente temperatura. A la Cañada del Lobo se puede llegar desde distintas procedencias: Desde Alhaurín de la Torre, que ha sido la que nos ocupa, y desde donde también hay varios senderos distintos; o desde Benalmádena, ascendiendo desde el cementerio nuevo o desde la cima del teleférico.

** En la Cañada del Lobo existe un Albergue de 24 plazas y un "mal" llamado Refugio de 6 plazas, a disposición de los ciudadanos previa solicitud y pago según tarifas en el Ayuntamiento de Torremolinos. ...Y es por esto último por lo que menciono "el mal llamado Refugio", ya que al tener que solicitarse su ocupación aunque fuera gratis deja de ser éso, un REFUGIO. Ambas instalaciones se encuentran dotadas como si de apartamentos turísticos se tratara, lo que confirma la errónea denominación por lo menos en una. Según la web del Ayuntamiento, tanto el refugio como el albergue disponen de: Batería de cocina, cubertería, microondas, frigorífico, vitrocerámica. Vasos, juego de café, licuadora, exprimidor eléctrico. Barbacoa, termo eléctrico, duchas, lavabos, fregaderos.Sábanas, mantas y almohadas.

** Además existe una edificación destinada a Aula de la Naturaleza (cerrada), y dos miradores, uno junto al Aula de la Naturaleza y otro independiente donde se encuentra la escultura del Lobo. ** Hay que resaltar que todas las infraestructuras mencionadas se encuentran con un excelente aspecto, si bien no existe ninguna fuente de agua pública, pese a que en las instalaciones comentadas si disponen de agua, pero sin acceso público.
Archaeological site

Cantera abandonada

Estrechamiento de Pista. Se puede continuar o acortar por la Derecha

Por la derecha se acorta pero el desnivel es considerable. No mere la pena acortar

Seguir Derecha

Torre de vigilancia

Torrr de vigilancia

Salir de la pista. Seguir Derecha

Salir de la pista a la detecha