1.3
2.6

near Algete, Madrid (España)

Esta fácil ruta discurre por la estepa cerealista en una zona considera ZEPA (zona de especial protección de aves) denominación europea para proteger aves en peligro de extinción. Aunque estas fechas no son las mas adecuadas para observar aves espectaculares como la avutarda, sus vistas de la sierra a 360º, evitando el fuerte calor de la época estival, además de conocer una de las mejores aguas de la península, la del manantial del grullo, con su fuente abrevadero (fuente de los cuatro caminos) merece dejarnos un día en esta recompensante visita. Además la fauna no falta, pudiendo ver corzos o zorros si hay suerte claro. Aún así es muy fácil ver buitres negros, milanos reales (muy abundantes), pajarillos como la tarabilla europea de vistosos colores. Además un mochuelo, mimético entre la espesura del chopo,. etc...
DESCRIPCION:
Partiendo de la plaza del ayuntamiento seguimos por la calle san Roque hasta llegar en breve a un cartel indicativo de vía pecuaria, que es la ruta que debemos seguir. Ya todo es seguir la señal del gps por este sencillo camino de ovejas.
Information

Cartel via pecuaria

Intersection

Giro brusco en la ruta

Information

Cartel indicación al cerro crespo

fountain

Fuente de los cuatro caminos. Manantial del grullo