Uploaded April 13, 2009

Recorded April 2009

1.9
3.8

near Alfondeguilla, Comunidad Valenciana (España)

Excursión circular desde la población de Alfondeguilla, situada en el Parque Natural de la Sierra de Espadán (Castellón). Saldremos desde el propio casco urbano para dirigirnos por el camino de Artana y llegar a la base de las ruinas del castillo de Castro. Desde allí con posibilidad de subir hasta el, bajaremos por el barranco del Horcajo para llegar de nuevo a Alfondeguilla subiendo primero por Cantallops. Una ruta de incuestionable belleza, en la que caminamos bajo frondosos bosques de alcornoques, rodeados de un rico sotobosque. Encontramos dos fuentes en el camino, una en el barranco de Eslida y la otra en el de Cabrera. Separadas una de otra por 1,4km aproximadamente, las encontramos repartidas hacia la mitad del recorrido.
IMPORTANTE:
ESTE TRACK NO CONTIENE LA INFORMACION COMPLETA DE LA RUTA,
para obtenerla haz click en el enlace a Web externa.

Es muy importante que leas la información que ofrecemos en la página Web sobre esta ruta, de esa forma tendrás todos los datos necesarios que complementan con el track de gps.

Desvio a izquierda
Cave

Mina

Mina de Cantallops

Desvio a izquierda

seguir por izquierda

Opci$n

Penyes de Carles nosotros seguimos recto
fountain

Fuente

Fonteta de Marc

seguir por izquierda

seguir direcci$n izquierda ( hacia el castillo de castro)

seuir por derecha
fountain

Fuente

Fuente de la Pe$eta ( seguir por derecha)

seguir por derecha

Opci$n

Izda.Castillo de Castro seguimos recto

seguimos por izquierda

• Photo of RSalcedo

RSalcedo Mar 4, 2014

Hola casiaventurilla, hace unos días hicimos esta estupenda ruta siguiendo vuestro track.
    Gracias por compartirla y por vuestro blog.
    Un saludo
    Ramón

• Photo of Casiaventurilla

Casiaventurilla Mar 4, 2014

No hay de que RSalcedo, es un placer compartir esta gran afición. Gracias a tí por tu inestimable apoyo a la hora de valorarla.

• Photo of pepelik

pepelik Nov 4, 2014

Hola de nuevo Casiaventurilla, otra nueva ruta en la que hemos aprovechado tanto el track como la descripción, que siempre son de gran ayuda. Una ruta con unas sendas con buena ascensión y con un entorno bastante conservado con cantidad de alcornoques.
    Bueno gracias por todo y hasta siempre.

• Photo of Casiaventurilla

Casiaventurilla Nov 4, 2014

Muchas gracias Pepelik por tu comentario, me alegra que disfrutaras de esta estupenda ruta. Hasta siempre y espero coincidir en alguna ocasión contigo.

• Photo of Carlos Perales

Carlos Perales Oct 25, 2015

Hola Casiaventurilla. Recién hecha..la verdad es que es una zona espectacular. Al principio un poco pobre por la pista forestal pero cuando se va por la zona norte ya empieza a ser una pasada. Una vez te desvías en la fuente y coges la primera senda para arriba es una pasada. Es bastante dura y más como nos ha pasado a nosotros que se ha puesto a llover pero bien. Teníamos más agua que el Nilo. Nos hemos equivocado varias veces (ya que cuando llueve pero bien no estás tan pendiente de las fitas) y es fácil equivocarte. IMPRESCINDIBLE GPS. Hay muchas sendas variantes. Ha habido un momento que nos hemos ido bastante por una senda alante y hemos empezado a bajar campo a través por una pedriza...hasta que han llegado las zarzas...madre mía que aventura..Por cierto, en caso de lluvia, muy peligrosa la última bajada desde la mina...

Enhorabuena por el reportaje...

• Martesa Dec 10, 2018

La hice ayer y me pareció ESPECTaCULAR, los senderos de cuento y Espadán estaba en su máximo esplendor después de tanta lluvia.

Nosotras añadimos la subida al Castillo De Castro porque desde ahí las vistas son brutales.

He pateado mucho esta sierra y esta me parece una de las rutas más completas y bonitas.

Gracias por compartirla, repetiré si puedo seguro.