677 f
2.0
4.0

near Alfondeguilla, Valencia (España)

Que gusto da seguir descubriendo nuevas rutas por Espadán. Es una ruta corta, 13km., pero intensa, 1000m. (por esto he puesto 'Moderado'). El día anterior había caído un fuerte pedrisco así que toda las sendas estaban alfombradas por hojas de alcornoque lo que le dio a la ruta un toque muy inusual y peculiar.

La ruta parte de Alfondeguilla. Tomamos el camino a Artana y enseguida cogemos una pista muy empinada que sale por la izquierda hacia ‘Refugio Serra’. Al poco la pista se convierte en senda que poco a poco va ascendiendo. Cruzamos una pista y dejamos a la derecha la entrada a la mina Cantallops (WP). La senda continua y baja hasta una pista que cogemos hacia la izquierda para después abandonarla por una senda a la derecha marcada por una fita.

Desde este punto ascendemos de forma continuada y con una buena pendiente 500 metros hasta las antenas del pico Nevera (WP) y el mojón geodésico (WP). La zona está llena de trincheras.

Bajamos hasta la Nevera de Castro (WP), de aquí a la pista (que tomamos a la izquierda) y nos dirigimos hacia la base del Castillo de Castro. En una curva a derecha vemos una fita que marca la senda que asciende al castillo (WP).

Regresamos a Alfondeguilla por el Barranco de Cabrera donde encontraremos un enorme alcornoque.
ACTIVE LOG 001
22-JUN-13 10:50:11
22-JUN-13 10:32:26
22-JUN-13 9:59:44
ACTIVE LOG 001

• Photo of Marchantes

Marchantes Jun 25, 2013

Que gozada patear esta sierra que guarda tantas sorpresas agradables. Un saludo.

• Photo of Juane Alemany

Juane Alemany Sep 15, 2013

Tomo nota de esta ruta,ayer hicimos la de Marchantes,añadiendo la subida a la Nevera(en realidad es la cuarta vez que la hacemos...jejejeje),luego variamos algo la subida hasta el Castillo.Es una zona magnifica y esta ruta que propones,habra que hacerla...jejejeje...Saludos.

• Photo of iarribas

iarribas Jan 11, 2014

Hoy hemos repetido ruta y siempre hay una sorpresa, un detalle que te hace seguir amando Espadán.