Uploaded September 20, 2014

243 f
1.8
3.6

near Alfarp, Valencia (España)

Ruta que iniciaremos en la valla de los pozos de agua, se trata en esta ocasión de seguir las marcas rojas que jalonan el recorrido, básicamente lo que hacen es sacarnos constantemente de la pista y llevarnos por senda, a mí me gusta más, hablando de marcas, estas rojas están más o menos justificadas y discretas, pero el que ha marcado con azul potente el abrigo, en adelante diremos balma, esta, la "balma que mira al besori" se ve que quería acabar el bote, es mi opinión.

Bueno, seguimos después de visitar la susodicha balma y saludar al "petit" y al Besori imponentes pese a su corta estatura, marcas rojas salida de pista, vuelta a entrar y salir buscando la bajada al barranco rodeándolo, llegaremos a una bifurcación con raya roja ambas opciones, una baja al barranco y la de la derecha se va para arriba, como es la que he hecho yo, claro,os lo puedo contar, sube a torre de la luz y puntal donde se asentaba un poblado ibérico, para luego bajar al barranco medio destrepando pero sin dificultad, fijarse en las fitas, ya en el barranco pista a la derecha, no hacer caso a mi giro a la izquierda, le he querido echar un vistazo al barranco del "bonico"

Mas rayas rojas marcan subida a la izquierda, esto nos lleva por una estrecha senda, otra raya roja a la izquierda arriba, esta nos lleva a un par de balmas, aquí mi consejo, o no subir, no tienen mucho interés, pero si subimos, volver a bajar a la senda, aunque es fácil pasársela de largo porque la raya roja también marca adelante, de hecho yo me la he pasado y he tenido que retroceder un poco, lo dicho, como yo soy bastante cabezón he seguido por la faja para llegar a la balma con las pinturas y la reja, y claro, trepadas, destrepadas y a lo cabra, mejor seguir por bajo que está bien waypointeado el acceso a las pinturas.

Volvemos al barranco hasta llegar a la zona de buena sombra, muchos árboles, corral y caseta, se trata de Casa Minguet, si quisiéramos echar un vistazo al nacimiento de la falaguera, seguiríamos por el barranco y luego a la izquierda, pero hoy tocan las rayas rojas, por el corral, derecha arriba, senda sin pérdida que nos llevará hasta la pista del principio, pasando por las mejores muestras de conchas fósiles de la zona.

Una vez en la pista se puede seguir hasta el coche o como yo, volver a coger el desvío del principio que ataja y lo hacemos de bajada con una perspectiva diferente, hoy la ruta es bastante completa pero claro, no hemos pasado ni visto los famosos "clavills", si tenemos capricho, solo tendríamos que seguir la pista a la izquierda, sería un ir y volver que no nos costaría mucho tiempo, está cerca.
Inicio
Dreta
Izq
Izq pista
Izq balma
Balma que mira al besori
Dreta
Izq
Balma
Izq arriba

• Photo of Pepa Benavent

Pepa Benavent Sep 21, 2014

Carai, Jordi, quina punteria per atrapar al parotet al teu objectiu, bravo! https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/alfarpfalaguera-red-line-tour-pinturas-rupestres-7831164/photo-4509627

Jordi, Per ahí jo he passat, veritat?, a la teua descripció hi han detalls que me resulten familiars. Gracies per compartir aquesta experiència.

• Photo of jordi.v

jordi.v Sep 21, 2014

El cinc de gener exactament Pepa, vam fer part del recorregut, el diferent en aquesta són les pintures rupestres i més trams de senda

En aquest cas no és qüestió de punteria, mes bé d'aplom, està feta amb el mòbil!!! https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/alfarpfalaguera-red-line-tour-pinturas-rupestres-7831164/photo-4509627

• Photo of Pepa Benavent

Pepa Benavent Sep 21, 2014

Aleshores encara té més mèrit, jejeje. Artista! https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/alfarpfalaguera-red-line-tour-pinturas-rupestres-7831164/photo-4509627