Uploaded July 29, 2016

817 f
2.5
5.0

near Langhärdle, Baden-Württemberg (Deutschland)

En la Selva Negra se dan la mano enormes extensiones de bosque, preciosos lagos y poblaciones históricas entre montañas que invitan al recorrido pausado de sus senderos y a descubrir los secretos de las gentes del lugar. Está enclavada al sur de Alemania, entre Francia, Suiza y Austria

Una preciosa ruta que discurría por el Valle de Nordrach, siguiendo los pasos de Henrich Hans Jacob (1835/1916), hijo de un panadero y profesor de Universidad. Pasó toda la vida en la enseñanza y llegó a ser el escritor más prolífico de su tiempo en Baden-Baden. Gran caminante en cuyo recuerdo, muchas rutas de esta zona están señalizadas con un sombrerito negro, atuendo usado por este famoso y querido personaje, que se retiró hasta su muerte en una típica granja de este valle, ahora convertida en museo.

LA RUTA:

Desde Löcherbergwasen se comienza un agradable llaneo y tras una corta subida, descendemos por el Valle de Nordrach.

El sendero se adentraba en el espesor de un bosque de enormes abetos, arces, castaños, robles, hayas, piceas, avellanos y acebos, alfombrados por una gran cantidad de grandes helechos. Me sorprendió ver un enorme acebo, el más grande que he visto nunca.

Otras veces, caminábamos por prados salpicados de flores silvestres que embellecían el entorno. En las zonas bajas, encontramos también impresionantes estancias; grandes casas de madera de bella arquitectura que le han dado fama a la región.

Los senderos, tanto los que discurrían por el bosque como los de los prados, me parecieron preciosos, con bancos situados para sentarse, en perfecto estado, nada de pintadas ni deteriorados, y siempre situados de manera que las vistas eran espectaculares.

Comimos bajo un enorme árbol que tenía un banco corrido a su alrededor con unas bellas vistas al valle.

Tras un breve descanso, continuamos el camino descendiendo y seguimos los bellos senderos hasta el pueblo donde estamos alojados Zell para dar por finalizada la jornada de senderismo del día y disfrutar de otros lugares de la zona.

OTRA RUTA POR LA ZONA

Powered by Wikiloc
Inicio
Direccion zell
Derecha direccion zell
Valle panoramica
Coger camino de la izquierda
Fuente
Coger pequeño sendero q baja a la izquierda
Camino a la derecha
Camino izquierda siguiendo el sombrero
Mirador
Monumrnto religioso
Camino asfaltado
Granja
Seguir camino zell
Vistas de otra granja
Se puede ir por pista o sendero, cogemos sendero
Cogemos pequeño sendero derecha
Diferentes caminos todos llevan a zell