Uploaded July 29, 2016

817 f
2.6
5.1

near Zell am Harmersbach, Baden-Württemberg (Deutschland)

La Selva Negra se nos muestra como un lugar de bosques interminables y pequeños pueblos y aldeas con un encanto especial. Es una región de paisajes indescriptibles, montañas de leyenda y dilatada historia, situada en el enclave de caminos más importante de la Europa Central.

LA RUTA:

Recorrido circular desde la población de Zell.

Tras atravesar el pueblo y superadas las últimas casas, iniciamos una subida suave por el interior del bosque de árboles que superaban los cincuenta metros de altura, lo que nos permitía hacer nuestro recorrido a la sombra del tupido y denso bosque.

Nos adentramos en el mismo Parque Natural de Selva Negra, atravesando los bosques de frondosas coníferas que pueblan el valle de Kinzigtal. Los abetos y una vegetación esplendorosa dominan toda esta región germana.

Las aldeas del valle de Kinzigtal, escondidas entre arboledas, están protegidas por almendrales, cereales y vastos viñedos

Seguimos diferentes senderos bien señalizados y conservados en perfectas condiciones para evitar despistes, junto a los senderos plantas salvajes con moras, fresas y frambuesas ya maduras y, por tanto, en perfectas condiciones para disfrutar de su sabores naturales.

Llegamos a Nillhöfe a 685 m., donde haremos una paradita para comer y disfrutar de las vistas.

Continuamos la marcha de regreso por la senda conocida como Hornweg haciendo una pequeña parada para refrescarnos al propio estilo alemán para superar las altas temperaturas del día, se trata de un lugar habilitado antes de llegar nuevamente a Zell.

OTRA RUTA POR LA ZONA

FUENTE

Fuente

SEGUIR CAMINO A LA IZQUIERDA

Seguir camino a la izauierda

SENDERO A LA IZQUIERDA, SEÑALIZADO

ARBOL DUGLASI

Duglasi

COGER PEQUEÑO SENDERO QUE SUBE A LA IZQUIERDA

Coger. Pequeño senfero q sube a la izquierda