2.4
4.9

near Aldeire, Andalucía (España)

Bonita ruta para hacerla en otoño, se parte desde Aldeire pueblo, vamos subiendo en dirección área recreativa la Rosandrá. Una vez allí, tomamos el camino de la derecha, donde al poco nos encontraremos con un puente colgante sobre el Río Benéjar, una vez cruzado este, seguiremos subiendo junto a su cauce o por la pista que va a la izquierda, hasta alcanzar justo su nacimiento, que es la junta del barranco de Los Recodos y barranco de Los Pasillos. Aquí se forma el nacimiento del Río Benéjar, aquí cruzaremos el puente de piedras que hay un poco más arriba, nosotros hemos girado a la derecha para investigar subiendo por el barranco de Los Recodos. Hasta donde hemos podido, ya que un km más o menos arriba, la cosa se complica por los zarzales, con lo cual aconsejo no subir y al mismo cruzar coger el sendero que hay justo en frente, para ir subiendo hasta los Corrales de Soleta, nuestra meta. Descansamos un poco y nos volvemos hasta la juta de las ramblas, aquí cogeremos la pista que sale hacia la derecha, y ya no la abandonaremos hasta llegar al cruce con la carretera que sube hacia el Puerto de La Ragua, una vez en la carretera giramos por ella hacia la izquierda unos 50 m y veremos un mirador en el margen izquierdo de la carretera, ahí es donde empezaremos a bajar por su lado derecho, hay una pista, esta nos llevará hasta el castillo de Aldeire, una vez visitado el castillo, a su derecha entre los almendros, sale una senda que nos irá bajando hasta el pueblo.