Uploaded November 1, 2016

Recorded November 2016

2.0
4.1

near Aldehuela, Aragón (España)

Salimos desde la fuente ubicada en el barrio de Aldehuela de Teruel, donde también cocluiremos el recorrido, Iniciamos un ascenso a la izda y llegamos a la Ermita del Santo Cristo, continuamos el camino para abandonarlo por la izda, y bajamos por una trialera, hasta llegar a un desvio hacia la izquerda. Empezamos a subir por riscos desviándonos a la derecha y llegamos a la Ermita de San Miguel, a través de una senda no muy marcada. Salimos por detrás de la citada Ermita y por una senda no muy marcada llegamos a una parte muy frondosa de La Hortaleza, hasta llegar a su camino principal, que giramosa a la izquierda para llegar a la fuente de La Hortaleza, tras un fuerte repecho. Después iniciamos un fuerte ascenso por una senda muy marcada hasta llegar al vértice geodésico de Las Coronillas. Antes hemos confluido en un antiguo camino militar, que aún hoy se aprecia. Justo antes de llegar al vértice, podemos desviarnos un poco a la derecha para visitar la lápida del Comandante de aviación Carlos de Haya, derribado en 1938, durante la guera civil española. Después iniciamos un muy prolongado descenso, con muchas piedras sueltas, hay que ir con cuidado. Despues giramos a la izquerda y por un camino en buen estado volvemos a la fuente de La Hortaleza, para continuar por el camino de regreso a la Aldehuela

Fuente de La Aldehuela

Fuente de La Aldehuela. El agua no está conectada a la red municipal, aunque los vecinos señalan que es potable y desciende de la montaña.
Sacred architecture

Ermita del Santo Cristo

Ermita del Santo Cristo. Nos hemos dewviado un poco del camino para visitarla.
Intersection

Desvio a la izquierda y comenzamos a bajar

Desvio a la izquierda y comenzamos a bajar. Cuidado es fácil equivocarse.

Desvio hacia la izquierda, subimos trialera

Desvio hacia la izquierda, subimos una fuerte trialera

Desvio a la derecha

Sacred architecture

Ermita de San Miguel

Fuente de La Hortaleza y abrevadero cercano

panorama

Panorámica, tras el primer ascenso desde la fuente de la Hortaleza

Cruce con el antiguo camino militar

La Aldehuela y detrás Villaspesa

Lápida del Comandante franquista Carlos de Haya

Lápida del Comandante franquista Carlos de Haya. Cuando derribaron el avión, en combate, era capitán pero luego, a título póstumo, le ascendieron a comandante.
Summit

Vértice geodésico de Las Coronillas

Information

Descenso piedras sueltas, precaución.

Mucha cautela

Intersection

Desvio a la izquierda, dejando el barranco.

Repecho

Otro repecho

fountain

Otra fuente, al lado de la fuente de La Hortaleza.

Ya de regreso estamos, prácticamente, al lado de la fuente de La Hortaleza. Seguiremos por el camino principal,a la derecha, que se aprecia palpablemente, y que nos conducirá hasta el final de los pinos y de las sabinas, para adentrarnos, pasados unos kilómetros, en los campos de labor.
Intersection

Cogemos el camino de la izda para llegar al barrio de la Aldahuela

Cogemos el camino de la izda. Si vas por el otro camino que sale también de aquí, igualmente te lleva al barrio de Aldehuela.