Time  5 hours 31 minutes

Coordinates 1208

Uploaded November 6, 2016

Recorded November 2016

-
-
3,565 f
3,082 f
0
2.3
4.7
9.32 mi

Viewed 766 times, downloaded 45 times

near Aldehuela de Liestos, Aragón (España)

Las fotos de los waypoints están georreferenciadas.
En el trayecto de ida se sigue el sendero GR 24 de la Ruta de las Hoces del Río Piedra. Desde la entrada de la carretera Z-V-4235 a Aldehuela de Liestos se retrocede por pista cruzando el barranco de los Regachos, girando después hacia el oeste, teniendo al norte la población citada en una distancia de unos 380 m. Se puede avanzar por esta pista una distancia de 2 km teniendo cuidado con alguna piedra suelta en la rampa de la pista tras el barranco de los Regachos.
Se alcanza el cruce final de la pista cuando se llega al río Piedra. El término río evoca a cauce por donde circula el agua. Aquí más bien es cauce por donde quizás haya circulado u pueda circular alguna vez el agua. Se avanza río arriba siguiendo las señales del GR 24, muy visibles en todo el camino así como las señales de las derivaciones que salen de la GR con indicaciones de los destinos y duraciones de los recorridos. Tras avanzar unos 650 m por el sendero tras en cruce con el río Piedra, se entra en una Hoz entre rocas calizas tintadas de rojo, debido quizás a la mezcla de óxidos de hierro con la caliza.
En la fecha de realización de la excursión, principios de noviembre, los árboles y arbustos de hoja caduca mostraban coloraciones amarillas y rojas, que parecían estar iluminados artificialmente.
El trayecto sigue 6,2 km por el río Piedra hasta una zona amplia en la desembocadura del barranco de la Cañada Meregil, que viene de Torralba de Los Frailes, con el río Piedra. Este lugar es llamado Torrejón del Molino o Pozo de Las Escaleras, en ella está el antiguo molino de Torralba de Los Frailes y hay bastantes vías de escalada, con monolitos rocosos de estratos calizos horizontales.
Después se retrocede 1 km hasta el cruce con el barranco Rubio, tomando un desvío que asciende al camino de Montecillo y la cerrada de Cabezarrubio. Se supera un desnivel de unos 60 m por el camino que asciende entre las formaciones calizas en la desembocadura del barranco Rubio, teniendo unas hermosas vistas de la Hoz del río Piedra al pie de los mismos.
Tras dejar el barranco Rubio se alcanza una especie de meseta con campos rodeados de coscoja, con un paisaje muy diferente al del fondo de las hoces. Este tramo de camino que enlaza de nuevo con el camino de ida, permite ahorrar una distancia de 1 km además de poder observar otro paisaje de las hoces desde la altura antes del descenso hacia el río Piedra.
Waypoint

Barranco Rubio

panorama

Hoces del río Piedra 03

Durante todo el trayecto la señalización es muy nítida.
panorama

Hoces del río Piedra 04

panorama

Hoces del río Piedra 07

panorama

Hoces del río Piedra 08

panorama

Hoces del río Piedra 09

panorama

Hoces del río Piedra 13

panorama

Hoces del río Piedra 16

panorama

Hoces del río Piedra 18

panorama

Hoces del río Piedra 19

panorama

Hoces del río Piedra 22

panorama

Hoces del río Piedra 24

panorama

Hoces del río Piedra 25

panorama

Hoces del río Piedra 26

panorama

Hoces del río Piedra 28

panorama

Hoces del río Piedra 30

panorama

Hoces del río Piedra 33

panorama

Hoces del río Piedra 34

panorama

Hoces del río Piedra 38

panorama

Hoces del río Piedra 41

panorama

Hoces del río Piedra 42

panorama

Hoces del río Piedra 43

panorama

Hoces del río Piedra 46

Comments

    You can or this trail