Uploaded October 27, 2013

Recorded October 2013

3.8
7.6

near Elkoatz, Navarra (España)

DATOS GPS:

DISTANCIA: 25.6 km
T. MOVIMIENTO: 5h 50´
T. PARADO: 2h 18´
DESNIVEL +: 1231 m
DESNIVEL -: 1192 m

ESTE TRACK ESTA MODIFICADO EN ALGUNOS TRAMOS, DEBIDO A QUE EL GPS SE VOLVIO ALGO "LOCO" Y ELIMINADO ALGUN "ATAJO" QUE NO DEBI COGER, CREO QUE ES LO BASTANTE EXACTO.

LA PRIMERA DIFICULTAD ESTA EN ALCANZAR LA CIMA DE STA. CRUZ, PARA LLEGAR AL TACO GEODESICO HAY QUE ATRAVESAR UN "LABERINTO" DE BOJ, QUE AUNQUE NO ES MUY CERRADO, HAY QUE TENER CUIDADO YA QUE ESTA LLENO DE SENDEROS EN TODAS DIRECCIONES Y ES FACIL DESORIENTARSE. EL BUZON NO LO ENCONTRE Y CREO QUE SE ENCUENTRA BASTANTE DESPLAZADO DEL TACO GEODESICO.

LA SUBIDA A LA RAJA NO ES MUY COMPLICADA, PERO HAY QUE ATRAVESAR UN PEQUEÑO LAPIAZ LLENO DE GRANDES BLOQUES Y BOJES QUE NOS LLEVARA A CAMINAR MUY CERCA DEL BORDE, HAY QUE TOMARSELO CON CALMA.

LA ULTIMA DIFICULTAD ESTA EN CONECTAR CON EL SENDERO QUE NOS LLEVARA HASTA EL PUNTO DE PARTIDA. DESPUES DE BAJAR DE LA RAJA, CONTINUAREMOS POR EL CAMINO HASTA LLEGAR AL HAYEDO. EN ESTE PUNTO NOS METEREMOS EN CITADO HAYEDO PARA DESCENDER SIN CAMINO MARCADO Y POR PENDIENTE BASTANTE FUERTE HASTA CONECTAR CON EL MENCIONADO SENDERO.

• Photo of arroil

arroil Oct 29, 2013

gracias pera haber compartido las ubicaciones de los dolmenes de la zona :sagarrana y sogoitia .
    pienso a volver en la zona para descubrirlos los.
    me cambiara de la famosa zona de San Esteban de Ugarra.