Uploaded March 24, 2017

Recorded March 2017

1.1
2.2

near Algimia de Almonacid, Valencia (España)

Aprovechando las lluvias de los últimas semanas decidimos repetir esta preciosa ruta por nuestra querida Sierra de Espadán , que recorrimos hace años en la era pre-GPS y que tanto nos había gustado. Para llegar al lugar de inicio hay que seguir la CV-215 y tras pasar Algimia de Almonacid en dirección a Alcudia de Veo , a unos 4 km. aproximadamente encontramos a la derecha el área recreativa , a donde se baja a pie por una rampa después de dejar el vehículo en el arcén.

La primera parte de la ruta vamos remontando el Barranco del Agua Negra, que bajaba con bastante agua , rodeados de tupida vegetación de ribera en algún tramo, con las laderas pobladas de pinos y algunas carrascas en la solana. Encontramos curiosas formaciones rocosas , mayormente de rodeno, cuyo hermoso color rojizo predomina a lo largo de todo el recorrido.

Antes de los 3 km. abandonamos el barranco y subimos hasta llegar a una pista forestal donde comenzamos a ver algunos alcornoques, alguno de ellos monumental. Tras 1 km. de suave ascenso llegamos a un recodo del camino donde se encuentra la Fuente de la Parra , de la que brotaba un buen caño de agua. Tras refrescarnos continuamos la marcha por la pista durante unos 2,5 km. disfrutando de hermosas vistas pues hemos ganado altura y al ir por pista tenemos el horizonte más despejado.

A falta de 700 m. cogemos un sendero que, con algún tramo de fuerte descenso, nos lleva de vuelta al lugar de inicio, habiendo disfrutado de una ruta con numerosos alicientes a pesar de su brevedad.