Uploaded June 15, 2014

Recorded June 2014

1.4
2.7

near Alcudia de Veo, Valencia (España)

[15.06.2014] Subida al Pico Espadán desde Alcudia de Veo, atravesando el barranco de la Chelva y subiendo por la umbría.

Desde la Plaza del Cantón nos adentramos en el barranco. No reviste ninguna dificultad y estaremos acompañados por el agua que surje de la Cueva del Toro. Llegamos a la carretera y poco después aparece la senda de subida hacia la izquierda.

Esta senda de subida es la más frondosa y podremos divisar en varios puntos restos de trincheras de la guerra civil. También nos desviamos para ver una zona de castaños, que junto con los pinos y algunos arces, acompañan al omnipresente alcornoque. Finalmente llegamos a un collado donde se cruzan varias sendas, y giraremos hacia la izquierda. Hacia la derecha está la Nevera y La Rápita. La cima tiene verdadera forma de pico, y la alcanzaremos trepando un poquito entre las rocas, sin ninguna dificultad.

La vuelta es por el mismo sitio, la ruta prevista iba a ser lineal, pero debido a las altas temperaturas, se decidió atajar por la carretera, sin volver a cruzar el barranco de la Chelva. Serían unos 10kms en total. El wp7 indica el desvío hacia el barranco de la Juliana.

Desnivel: +741m, -736m
Ruta organizada por el PN de la Sierra de Espadán.

Cave

1-Cueva del Toro

Intersection

2-izquierda

Dejamos la carretera
Tree

3-derecha

Desvío hacia una zona de castaños
Ruins

Pico Espadán, 1099m
Intersection

7-derecha: desvío barranco

Desvío al barranco de la Juliana

8-izquierda

Se deja la carretera
Parking

9-fin

Plaza del Cantón

• Lluisot_vr Apr 11, 2015

Pujada exigent, però acompanyatr d'una pinà espectacular. El cim meravellós.

• Photo of alegría

alegría Apr 14, 2015

Los 500m que se deben subir en 2.5kms pueden resultar duros si no se está en buena forma