Uploaded November 29, 2013

Recorded November 2013

1.6
3.2

near Llacunes, Valencia (España)

Preciosa ruta circular que combina dos de las tres rutas señalizadas del Parc Natural de la Font Roja : la Ruta Roja o del Barranc de l'Infern y la Ruta Amarilla o del Menejador.

El lugar de inicio es el parking del Santuario, junto a una hermosa carrasca está la senda del Barranc de l'Infern, que a través de una preciosa umbría nos lleva hasta el Pla dels Gal-lers, pasando por dos fuentes, la dels Xops y la del Rossinyol.
Al pasar el Pla dels Gal-lers enlazamos con la Ruta Amarilla. Cogemos la pista forestal a la derecha que nos conduce hasta el Mas de Tetuán y tras parar en el Mirador de Pilatos a disfrutar de las vistas, llegamos al Mas, muestra ( tristemente deteriorada) de explotación agrícola y ganadera de la zona. Allí encontramos un gran tejo de 350 años de antigüedad, según reza el panel explicativo del Mas y de dicho tejo.

Desde aquí subimos por la pista hacia el Menejador, visitando de camino la Cava Coloma, hermosa nevera de grandes dimensiones. En el Menejador, tenemos unas vistas impresionantes en todas direcciones, aunque hoy destacaban especialmente la Sierra de Aitana y el Puig-Campana cubiertos de nieve.

Bajamos de nuevo a la pista y giramos a la derecha, aunque poco más adelante torcemos a la izquierda para bajar por la maravillosa Senda Botánica. Tras pasar por el mirador, poco después finaliza en el Pla de la Mina, donde por pista bajaremos hacia el lugar de inicio pasando por la Cova Gelada .

Una ruta estupenda que en esta ocasión aún tuvo más encanto por los colores del otoño y por la nieve caída recientemente.

INICIO. FONT ROJA

COVA GELADA

• Photo of jovi1962

jovi1962 Sep 12, 2016

La ruta es muy entretenida con abundante sombra y unas vistas preciosas.
    Las sendas muy limpias y el recorrido siempre marcado .