Uploaded June 1, 2013

Recorded May 2013

1.3
2.6

near Uxola, Valencia (España)

Teníamos pendiente volver a hacer esta ruta con buen tiempo y ha valido la pena.
Dejamos el coche junto a la carretera, cerca del comienzo del Barranc del Cint. Desde allí remontamos este precioso barranco (donde por cierto acaban de talar unos grandes chopos que había. Uno se pregunta si era necesario) viendo los buitres volar sobre nosotros, hasta llegar a una bifurcación que tomamos a la izquierda, siempre subiendo poco a poco. Seguimos hasta que unos metros antes de llegar a la carretera volvemos a girar a la izquierda por una empinada pista que tiene una cadena.
Seguiremos subiendo, ahora un poco más empinado hasta que lleguemos arriba. Ahí iremos cresteando , con vistas del Montcabrer, el embalse de Beniarrés, etc, y observando a los buitres, ahora están tanto por encima como por debajo de nosotros. Cuando llegamos a la parte alta del Barranc es un buen lugar para detenerse y contemplarlos con cuidado de no acercarse demasiado al cortado, disfrutando de su vuelo y apreciando su tamaño (su envergadura puede llegar a los 2,6 m.). Luego comenzamos a descender por la cresta hasta llegar a un collado donde subiremos un pequeño repecho hasta llegar a la Ermita de San Cristófol. Desde aquí , al igual que desde los miradores que nos encontraremos en la bajada hasta llegar al coche, tenemos unas vistas estupendas de Alcoy y las montañas que lo circundan, la Font Roja,etc.
Una ruta corta que nos permite disfrutar del impresionante Barranc del Cint y del vuelo de los numerosos buitres que allí habitan. Solamente hay que tener la precaución de no molestarlos, especialmente de Enero a Junio que es la época de cría.
Tiempo en movimiento : 3 h.
Comida en Restaurante La Plana, N-340 , Muro de Alcoy. Muy buen menú por 10,50 €, todo incluido. Muy recomendable.

ENTRADA AL BARRANC

CRUCE CARRETERA GIRO DERECHA

• Photo of miquelsi

miquelsi Feb 19, 2018

Ruta fàcil, i molt entretinguda. Les vistes són molt bones.

• Photo of RSalcedo

RSalcedo Feb 19, 2018

Hola Miquelsi, gràcies pel teu comentari i valoració.

Salutacions i bones rutes!

• Photo of Fran Mercader

Fran Mercader Mar 13, 2018

Muy buena ruta y muy bien explicado! Disfrutamos bastante de la ruta pese al mal día que nos hizo... pero poder ver a esos bichos volando tan cerca de ti en Alicante, es todo un espectáculo.
    Pronto la pondremos en el Blog... Un saludo!

• Photo of RSalcedo

RSalcedo Mar 14, 2018

Hola Fran, gracias por tu comentario y valoración.

Un saludo y buenas rutas !