Moving time  2 hours 22 minutes

-3 f
1.9
3.9

near Alcocéber, Valencia (España)

ALCOCEBRE - TRES PLAYAS - SAN BENET - SANTA LLUCIA

Ruta bastante clásica como es la subida a la ermita de Santa Llúcia desde Alcocebre por la parte posterior desde la antigua estación del tren por el mirador de San Benet, y descenso por la urbanización Montemar.

Iniciamos la ruta enfrente de las playas de la urbanización Tres Playas y vamos por la carretera que por la urbanización Las Arenas y junto al centro deportivo municipal nos lleva hasta la rotonda con la colonia de gatos. Aquí tomamos una pista de tierra junto al almacén de frutas y verduras y nos internamos hacia un grupo de fincas hasta un cruce donde giramos a la derecha unos metros para de nuevo por la izquierda continuamos hasta una pista asfaltada donde debemos ir con precaución por el paso de coches. Más adelante tras bordear el Tossalet llegamos hasta el cruce de la carretera CV-142 de Alcalá a Alcocebre y la cruzamos para internarnos por la pista de tierra que lleva a la antigua estación del tren, que aún conserva parte de su señorío. Unos metros más adelante nos metemos por lo que eran las viejas vías, ahora convertido en un camino con grava yvamos por él hasta que por la izquierda continuamos por un camino rural hasta alcanzar un cruce junto a una senia, y donde nos desviaremos a laderecha para buscar una fran balsa de agua para el riego.
Desde la balsa nace la estercha y empinada senda que nos llevará hasta el mirador de la capelleta de San Benet, con buenas vistas del Pla del Estopet. Continuamos la scensión hasta que alcanzamos la pista asfaltada junto a la Ermita de Santa Llúcia.
Aquí tomamos un ligero descanso y tras disfrutar de sus amplias y fabulosas vistas iniciamos el retorno hacia Alcocebre por la senda principal que pasa junto a las excavaciones del Area Arqueológica y que se transforma en un peligroso descenso en el que nos debemos ayudar de las cuerdas para evitar resbalarnos. Llegamos a una pequeña zona de descanso junto a unos paneles y continuamos descendiendo hasta alcanzar las casas de la urbanización Montemar y salimos hasta la carretera de Las Fuentes. La cruzamos y por una calle de tierra alcanzamos las casa y edificios de la población. Continuamos por la parte trasera de las urbanizaciones, primero de la Playa del Carregador y luego de la Romana y salimos a la carretera de la costa, junto a la Playa del Moro. Pocos metros más a la izquierda alcanzamos el punto donde iniciamos la corta pero entretenida ruta de hoy.