Uploaded October 12, 2017

Recorded October 2017

1.4
2.7

near Alcocéber, Valencia (España)

ALCOCEBRE: ERMITAS DE SANT BENET Y SANTA LUCÍA

Corta ruta matinal en la que visitaremos las ermitas de Sant Benet y de Santa Llucía.
Partinos desde enfrente del Consum de Alcocebre y vamos a buscar la carretera de Alcalá (CV-142). Continuamos paralelos a ella por el carril bici hasta llegar a la rotonda de Las Fuentes donde termina el carril y ahora seguimos por una senda que nos lleva al inicio de la pista de la antigua estación de tren. Vamos por ella y al llegar a la estación seguimos recto buscando lo que era el antiguo paso de las vías, que se encuentra un poco destrozado. Llegamos hasta un cruce y giramos a la derecha por la pista que lleva a una gran balsa de riego. Aquí se inicia la senda que en fuerte ascenso y tras varios zig zags nos deja en la capilla de Sant Benet, con un bonito mirados adosado.Medio kilómetro más de subida y llegamos a la Ermita de Santa Llucía.

Tras disfrutar de las vistas de la Ermita y de todo el litoral mediterráneo empezamos el camino de retorno, y lo hacemos por la senda que pasa junto a las excavaciones del yacimiento arqueológico. La senda enseguida se convierte en un fuerte y continuado descenso donde hay que ir con mucho cuidado de no resbalarnos. Pasamos por una zona de descanso con bancos y un gran panel explicativo de la ruta. Seguimos descendiendo hasta alcanzar la carretera de Las Fuentes, que cruzamos y ya por carretera asfaltada llegamos hasta la zona del Consum donde tenemos el coche estacionado.