Moving time  one hour 51 minutes

174 f
1.2
2.5

near Alcocéber, Valencia (España)

ALCOCEBRE - ERMITA SANTA LLUCIA - LAS FUENTES

Clásica subida a la Ermita de Santa Lucía desde Alcocebre y vuelta por la urbanización de El Pinar a Las Fuentes. Sencilla e ideal para estirar las piernas un par de horas, aunque la subida se nos puede atragantar.

Después de desayunar en una cafetería del paseo Vista Alegre empezamos a caminar en dirección a la ermita cruzando varias calles del pueblo hasta salir a la carretera de Las Fuentes, donde vamos a buscar la calle que nos adentra a la senda de subida. Empieza suave pero enseguida se endurece, tanto como que tenemos que hacer un descanso en la zona habilitada a mitad de la subida. Continuamos hacia arriba acercándonos a un pequeño montículo con varias fitas y volvemos a la senda para seguir la ascensión. Finalmente alcanzamos la zona de los restos del yacimiento de la edad de Bronce y nos plantamos frente a la ermita de Santa Lucía, desde donde podemos disfrutar de un entorno y unas vistas excepcionales. En estos momentos se están acabando de construir unos grandes escalones que forman el futuro mirador de la ermita.

Seguimos la ruta por el camino asfaltado que cruza la urbanización de El Pinar y continuamos por la calle del restaurante hasta el segundo cruce donde giramos a la derecha por la pista semi-asfaltada que pasa junto a un par de villas hasta que termina y continuamos por una senda que va descendiendo hasta llegar a las antenas encima de Las Fuentes desde donde empieza la cadena de escalones que llegan a la playa, pero nosotros bajamos por la pista de tierra que lleva al antiguo parque acuático. Tomamos la calle que lleva al puerto deportivo pasando junto al campo de fútbol y el nuevo gimnasio municipal y ya sólo nos falta continuar por el paseo marítimo hasta llegar a la oficina de turismo donde terminamos la agradable excursión matutina.

PLAZA VISTA ALEGRE

ANTENAS

• Photo of PhilSure

PhilSure May 6, 2019

Bonitas vistas desde la ermita. Gracias por compartir.